Buscan modernizar y jerarquizar el sistema de Justicia Provincial

Politica 22 de diciembre de 2020 Por Valle Calchaquí D
El Colegio de Abogados solicita la conformación de un Consejo Consultivo para la modernización y jerarquización de la Justicia.
Moreno con el Colegio de Abogados

 El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, recibió a las autoridades del Colegio de Abogados, quienes solicitaron al Poder Ejecutivo que convoque a la conformación de un Consejo Consultivo con la finalidad de elaborar propuestas para la modernización y jerarquización del sistema de Justicia de la provincia.

 “Nosotros como actores de la justicia detectamos diariamente las falencias del sistema judicial, por lo cual pretendemos reglamentar estas cuestiones. Procuramos que este Consejo pueda estar compuesto por los tres Poderes del Estado, lo que permitirá tener una visión integral”, señaló Alexis Russo, presidente del Colegio de Abogados de Catamarca.

 El ministro Moreno se refirió al encuentro como “una oportunidad para avanzar de forma integral en objetivos comunes, consecuentes con el plan de modernización y jerarquización del Estado”.

 A su vez, el ministro se comprometió a concretar una nueva reunión en breve para poder avanzar con lo solicitado por el Colegio de Abogados.    

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar