El director de la Agencia de Recaudación se reunió con la Comisión de Hacienda de Diputados

Ayer por la tarde, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Catamarca (ARCA), Raúl Cipolletti, participó de la reunión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados de la provincia, donde expresó los alcances y beneficios de la Ley Impositiva 2021.

Sociedad 04 de diciembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Cipolletti en Comisión de Hacienda de Diputados 2

En el proyecto, que fue elevado por el Poder Ejecutivo Provincial para su tratamiento legislativo, se fijan las alícuotas, mínimos y coeficientes para la determinación de la obligación tributaria correspondiente a los impuestos de ingresos brutos, inmobiliarios, automotor, sellos y tasas retributivas de servicios establecidos en el Código Tributario Provincial Ley N° 5022 y sus modificatorias.

Durante la reunión con los legisladores que integran la comisión, Cipolletti puso en relieve las medidas que significan un beneficio para los ciudadanos como el incremento del valor mínimo del inmueble exento para la vivienda económica única, código tributario como una política de equidad con una menor carga tributaria para sectores de menor capacidad contributiva, destacando que con esta actualización cerca del 40% de las matriculas catastrales quedarían con el beneficio.

En lo que respeta a las tasas retributivas de servicios que perciben distintos organismos del Estado por los servicios prestados a los ciudadanos, se han reducido en más del 50% con el propósito de simplificar los trámites para darle mayor agilidad y la voluntad de disminuir el costo. En el impuesto a los ingresos brutos, el diseño de la política tributaria del Poder Ejecutivo propone adecuar sus alícuotas a los parámetros convenidos en el marco del Pacto Fiscal emitido desde el Gobierno Nacional y la Provincia, con el objeto de atemperar la carga tributaria fomentando de esta manera un mejor clima de negocios para la radicación de inversiones en la provincia como factor clave para el desarrollo económico.

El Gobernador Raúl Jalil calificó a este proyecto de ley trascendental, considerando que en el mismo se define la política tributaria para el período 2021 de la Agencia de Recaudación Catamarca (ARCA).

Últimas noticias
Te puede interesar
Programa Verano Joven 2

El Programa "Verano Joven" llegó a la Capital

Valle Calchaquí D
Sociedad 26 de enero de 2024

Con gran participación de vecinos, jóvenes y familias del barrio Romis Raiden, el Programa "Verano Joven" llegó a la Capital este martes. El Centro Vecinal Unión y Fortaleza del Sur se transformó en un escenario lleno de colores y diversión, ofreciendo una amplia gama de actividades recreativas y deportivas.

Lo más visto