1er Ciclo de talleres virtuales "GROOMING... LO QUE TENEMOS QUE SABER"

El taller contó con la participación de más de 80 participantes, a los que se les brindó el material desarrollado en el ciclo y además se les entregará un certificado de participación.

Sociedad 27 de noviembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Grooming

El Equipo Interdisciplinario de Ciberseguridad perteneciente al Ministerio de Seguridad inició el primer taller de lo que serán una serie de ciclos virtuales sobre distintas temáticas referidas a la Ciberseguridad. La misma fue dictada por la Psicopedagoga Mónica Beatriz Rojas, la Lic. Sandra Viviana Papa y el Comisario Jefe de Inteligencia Víctor Mena.

En la apertura, Gustavo Sain, director de Ciberseguridad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, destacó la importancia de brindar información a la sociedad sobre los riesgos de ciberataques ya que han aumentado durante la pandemia y celebró el espacio generado por el Ministro de Seguridad Gustavo Aguirre y su equipo.

El taller contó con la participación de más de 80 participantes, a los que se les brindó el material desarrollado en el ciclo y además se les entregará un certificado de participación.

Esta vez, se trató sobre qué es el grooming en contexto con la pandemia, además sobre las amenazas y/o vulneraciones que parten de personas adultas hacia niños, niñas y adolescentes, sobre las prácticas de riesgo que tenemos que tener en cuenta los padres y/o tutores, las fases del Grooming, como reconocer el perfil del acosador y de la víctima, qué rol tenemos los adultos, el marco legal vigente y orientación sobre cómo realizar una denuncia por un caso de grooming, y cómo podemos prevenir.

El Ingeniero Pablo Severini adelantó que el equipo interdisciplinario está analizando estrategias preventivas para dar respuesta al crecimiento de los ciberataques como el phishing, las estafas telefónicas y la extorsión que están a la orden del día en el contexto de encierro, a través de campañas de concientización y talleres sobre riesgos en entornos digitales o en el ciberespacio.

Te puede interesar
421649416_685939950380220_7161406897608939822_n

Salmonelosis: acciones de prevención

Valle Calchaquí D
Sociedad 25 de enero de 2024

Desde la municipalidad de Santa María, llevan a cabo en la ciudad, una campaña de concientización y prevención a través de la dirección de Bromatología, sobre la salmonelosis, enfermedad causada por la salmonella.

Lo más visto