Fallecimiento por Coronavirus en Catamarca

Paciente falleció en el Hospital Carlos Malbrán por secuelas de COVID-19.

Sociedad 08 de noviembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D

La mujer de 87 años había superado el coronavirus, pero su deceso se produjo por un síndrome de distress respiratorio agudo generado como consecuencia de la mencionada afección._

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informa el fallecimiento de una paciente de 87 años en el Hospital Carlos Malbrán producto de síndrome de distress respiratorio agudo generado a partir de haber contraído COVID-19.

La mujer, oriunda de Capayán, ingresó al nosocomio derivada del sector privado de la salud con testeo positivo para coronavirus y tenía antecedentes patológicos de hipertensión arterial y cardiopatía.

Mientras estuvo internada en el Hospital Carlos Malbrán, la paciente superó el virus ya que en un nuevo test PCR tuvo diagnóstico negativo para COVID-19. No obstante, posteriormente falleció por síndrome de distress respiratorio agudo producto de las secuelas generadas por la mencionada enfermedad.

En consecuencia, el deceso de la paciente se considera por COVID-19. De esta manera, el total de personas que perdieron la vida en Catamarca por coronavirus hasta la fecha asciende a cinco.

Te puede interesar
Lo más visto