Cuarto deceso por Coronavirus

Sociedad 07 de noviembre de 2020 Por Valle Calchaquí D
También se contabilizaron 31 nuevos contagios.
FB_IMG_1604758424008

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informa que esta madrugada falleció un hombre de 94 años que permanecía internado en el Hospital Carlos Malbrán producto de una neumonía grave ocasionada por COVID-19.

El paciente había sido derivado desde el sector privado de la salud el pasado 30 de octubre con diagnóstico positivo de coronavirus, y se encontraba en estado de postración crónica y con alimentación enteral por gastrostomía. 

Con la defunción de este paciente, el total de personas que perdieron la vida en Catamarca por COVID-19 hasta la fecha asciende a cuatro (4).

Por otra parte, hasta las 22 horas del viernes 6 de noviembre, *se han detectado 31 nuevos casos positivos de coronavirus* en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 1.175.

De los 31 casos positivos detectados hoy, 28 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 3 por test Antígeno realizados laboratorios privados.
Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (18), Valle Viejo (9), Pomán (3) y Tinogasta (1).
Hasta las 22 horas de hoy se registraron 16 nuevos pacientes recuperados, 8 de Capital, 3 de Fray Mamerto Esquiú, 3 de Ancasti y 2 de Tinogasta.

Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 732 casos se consideran casos activos.

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de COVID-19. Tres pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, todos ellos con Asistencia Mecánica Respiratoria.
 
*Datos generales hasta las 22 horas del 6 de noviembre:*
Total de positivos: 1.175
Contagios diarios: 31
Fallecidos (total): 3
Total recuperados: 440
Casos activos: 732
PCR diarios: 382
Total de PCR realizados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud hasta la fecha: 18.321.
 
*Sistema de salud - 22 horas del 6 de noviembre:*
Ocupación UTI: 35%
Ocupación respiradores: 16% 
 
*Hospital Malbrán - 22 horas del 6 de noviembre:*
Ocupación UTI: 9%
Ocupación de Terapia Intermedia: 75% 
De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 28 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.

*Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia*
 
*Etapas de Convivencia*
El Poder Ejecutivo Provincial ha dispuesto la Etapa Roja de “Aislamiento Estricto” en todo el territorio provincial. No obstante, la Provincia prepara el regreso a la Etapa Amarilla de Convivencia para el próximo día lunes 9 de noviembre.
Desde el COE Catamarca confirmaron que el regreso a Etapa Amarilla en esta ocasión conllevará una revisión y una readecuación de los protocolos sanitarios con los cuales tienen que manejarse las actividades de los distintos rubros. Dicha revisión y readecuación se definirá durante la jornada de mañana.
Se recuerda que los COEs regionales de Santa María, Belén, Antofagasta de la Sierra, Tinogasta y Paclín ya establecieron para sus jurisdicciones la Etapa de Convivencia Amarilla.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar