Libreta Sanitaria: un documento importante para los niños

En la provincia de Catamarca contamos con un documento de salud destinado a la población infantil que lleva el nombre de Libreta Sanitaria Infanto Juvenil. Es por ello que se entiende que la libreta sanitaria es un documento suficiente para acreditar el buen estado de salud del niño.

Sociedad 27 de octubre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Libreta Sanitaria - Ministerio de Salud

En este sentido, la directora de Maternidad e Infancia, Verónica Di Giovani señaló que “es un documento público, que se otorga por ley y tiene una numeración correlativa con el certificado de nacimiento del niño; figura tomo y folio donde fue asentado; además es muy importante ya que cuenta con la información sanitaria desde el momento que nace el niño”.

Las libretas sanitarias se entregan a los padres en el mismo centro de salud, público o privado, donde nace el niño. En este sentido agregó que “actualmente contamos con una libreta más completa que cuenta con un anexo para adolescentes” y explicó que “en el caso que los papás vean que la libreta de su hijo no lo tiene, se acerquen al Ministerio de Salud donde se les entregará el mismo; para hacerlo solo tienen que traer la libreta sanitaria”.

Asimismo, Di Giovani explicó que “si se extravía la libreta, para retirar otra deberán traer una exposición policial, copia de la partida de nacimiento (que no hace falta que esté actualizada) y una constancia de domicilio, que acredite que el niño vive en la provincia de Catamarca. La libreta sanitaria completa se repone hasta los 10 años; desde de los 11 en adelante se entrega solamente el anexo de adolescentes”.

Por otro lado también indicó que en situaciones particulares que “por X causas el niño nace en otras provincias tienen que traer esos requisitos antes mencionados para que se le otorgue el documento sanitario”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto