OSEP autorizó más de 38 mil órdenes de manera online durante septiembre

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) autorizó más de 38500 órdenes desde el 1° al 11 de septiembre únicamente de manera online en diferentes farmacias, sanatorios, centros de salud, laboratorios y consultorios de la provincia.

Sociedad 16 de septiembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
OSEP - Órdenes online

La descentralización de la venta de órdenes permitió que los afiliados de la Obra Social pudieran acceder a las mismas en farmacias, centros de salud, laboratorios, sanatorios y consultorios que cuentan con el sistema informático de la institución.

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) autorizó más de 38500 órdenes desde el 1° al 11 de septiembre únicamente de manera online en diferentes farmacias, sanatorios, centros de salud, laboratorios y consultorios de la provincia.

La descentralización de la venta de órdenes que lleva adelante OSEP desde el inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-19 permitió que los afiliados pudieran acceder al servicio de salud solicitando y abonando sus coseguros directamente en los prestadores sin necesidad de tener que dirigirse a Casa Central y delegaciones. De igual manera, la Obra Social garantizó la cobertura durante los días en que la provincia se mantuvo en Fase 1 y debió cerrar sus puertas atendiendo a las restricciones establecidas por dicha medida.

En el caso del mes de septiembre, los afiliados solicitaron y abonaron más de 38500 órdenes directamente en los prestadores desde el 1 al 11 de dicho mes. Cabe señalar que la provincia volvió a Fase 1 en la semana del 6 al 11, periodo en el que OSEP no tuvo atención al público.

Así, en las farmacias privadas de la provincia se emitieron un total de 15991 órdenes discriminadas de la siguiente manera: 13168 fueron órdenes de consulta médica y 2823 autorizaciones de consultas oftalmológicas, odontológicas, psicológicas, fonoaudiológicas, kinesiológicas y nutricionistas.

Por su parte, en centros de salud, sanatorios, clínicas e institutos los afiliados solicitaron 7359 órdenes, de las cuales 1345 fueron consultas médicas y 6014 prácticas ambulatorias.

En tanto, en los laboratorios que cuentan con el sistema informático de autorización se emitieron 9387 órdenes para estudios y análisis bioquímicos.

Finalmente, en consultorios profesionales particulares las autorizaciones para consultas y prácticas de psicólogos, bioquímicos, médicos, oftalmólogos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, nutricionistas, psicopedagogos y terapistas ocupacionales alcanzaron un total de 5780 órdenes emitidas y autorizadas.

Cabe señalar que la Obra Social se encuentra llevando adelante un trabajo continuo de provisión de terminales POSNET en toda la provincia a fin de aumentar el número de prestadores habilitados a trabajar de manera online. Días pasados se proveyó y capacitó a centros de salud, sanatorios, laboratorios y profesionales privados de Tinogasta, Belén, Santa María y Recreo y en los próximos días se continuará con las demás localidades del interior provincial.

Te puede interesar
Lo más visto