Se suman 12 infectados por Coronavirus hoy, 9 de Belén

Los casos de hoy pertenecen 9 a Belén, 1 a Fray Mamerto Esquiú, 1 Capital y 1 a Recreo.

Sociedad 14 de septiembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
IMG-20200914-WA0085

Información oficial actualizada sobre COVID-19

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

*COVID-19*

Hasta las 21 horas del lunes 14 de setiembre, se han detectado doce  (12) nuevo casos positivo de Coronavirus en Catamarca.
Los casos confirmados corresponden a Belén (9), Fray Mamerto Esquiu (1) y Capital (1), siendo todos contactos estrechos de casos ya confirmados y aislados. 

Un caso más se suma en Recreo aunque el mismo permanece en investigación epidemiológica y se encuentra internado en el Hospital Malbran.

El acumulado de casos positivos detectados ascendió a 129

Por otra parte, se registró un paciente recuperado. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 62 casos se consideran activos.

Desde el COE se reitera a la población que es de suma importancia que continúe con los cuidados preventivos de Distanciamiento Social, uso correcto del barbijo y lavado de manos.

 *Datos generales hasta las 21 horas del  lunes 14 de septiembre* 

Total de positivos: 129

Contagios diarios: 12

Total recuperados: 67

Casos activos: 62

PCR: 129

*Sistema de Salud – 14 de setiembre*

Ocupación UTI: 29 %

Ocupación respiradores: 14 %

 Hospital Malbrán – 14 de setiembre

Ocupación UTI: 0%

Ocupación de Terapia Intermedia: 15 %

*De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 33 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos*

Últimas noticias
Te puede interesar
Programa Verano Joven 2

El Programa "Verano Joven" llegó a la Capital

Valle Calchaquí D
Sociedad 26 de enero de 2024

Con gran participación de vecinos, jóvenes y familias del barrio Romis Raiden, el Programa "Verano Joven" llegó a la Capital este martes. El Centro Vecinal Unión y Fortaleza del Sur se transformó en un escenario lleno de colores y diversión, ofreciendo una amplia gama de actividades recreativas y deportivas.

Lo más visto