
Niederle supervisó la obra de apertura de la traza de la ruta que unirá Pomán con Concepción de Capayán
El ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, durante su visita al departamento Pomán, supervisó los trabajos que realiza Vialidad Provincial para la apertura de traza de la Ruta Provincial 14, que unirá ese departamento con la localidad de Concepción de Capayán.
Politica01 de septiembre de 2020

Del recorrido de obra, que se ejecutará en su totalidad por administración, también participaron la intendenta Alba Morales; el senador departamental, Héctor Fernández; el administrador de Vialidad Provincial, Roque Herrera y parte del equipo de trabajo de Infraestructura y Obras Civiles.


La apertura de traza inicia desde la base del cordón de Ambato en Pomán, abriendo paso a través de 54 kilómetros hasta la bajada del cordón montañoso en la ladera Este, hacia la localidad capayense de Concepción.
En este sentido, desde el inicio de los trabajos a finales de junio de este año hasta ahora, se logró avanzar en 2,5 kilómetros.
La primera sección de la obra consta de la apertura de trazada desde Pomán hasta Alto de la Cruz, mientras que la segunda sección va desde esta última localidad hasta Concepción de Capayán.
En Belén
Por otra parte, el ministro se trasladó al departamento Belén donde se reunió con el intendente Daniel Ríos y el senador Jorge Solá Jais, para dialogar sobre distintos temas.
Puntualmente, los representantes departamentales solicitaron al ministro Nierderle distintas obras de infraestructura que traerán beneficios para los vecinos del departamento.

La construcción del puente más largo de la provincia ya tiene un avance del 60%
Es el 12mo puente construido en la actual gestión de gobierno.

Convenio para garantizar las elecciones concurrentes de octubre 2025

Gobierno y municipio articulan tareas para avanzar con la reparación de daños en Laguna Blanca

El FASTA inicia una nueva etapa institucional estratégica ante la baja de la tasa de natalidad
Se trata de un plan educativo sostenible y adaptado a las nuevas realidades que hoy presenta el mundo.

Catamarca se presenta en Meet Up 2025, buscando potenciar el turismo de reuniones
Catamarca estará presente en Meet Up Argentina 2025, el evento más importante del turismo de reuniones del país.

Hacia una justicia más ágil y transparente: avanza la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial de Catamarca
El proyecto de reforma integral del Código Procesal Civil y Comercial busca modernizar y agilizar la justicia.

Catamarca y Misiones acordaron cooperación en educación, tecnología, producción y turismo

OSEP ya procesó más de 5500 solicitudes de derivaciones a través de su Portal de Trámites
Desde su implementación en febrero, la herramienta digital permite mejoras en los tiempos de gestión y en la experiencia de los afiliados para solicitar sus traslados para atención médica.

El Ministerio de Trabajo desplegó una agenda territorial en el oeste provincial

Energías limpias, minería sustentable e inversiones en la agenda del gobernador Raúl Jalil en Francia
El gobernador Raúl Jalil llevó a cabo una agenda de trabajo en París este jueves y viernes, con el objetivo de promover oportunidades comerciales.





Tras un operativo contra el narcomenudeo secuestran Marihuana en Belen

