Salud Mental capacitó al personal de Santa María

 El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, trabaja en diferentes acciones dirigidas al personal de Salud del interior de la provincia, con el fin de brindarles herramientas para dar respuestas a distintas demandas de la población.

Sociedad 24 de agosto de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Capacitación Salud Mental

 En este sentido, el equipo de Salud Mental mantuvo reuniones con el jefe del Área Programática N° 12, Luis Hipólito Contreras, y con la jefa de Atención Primaria de la Salud del municipio de San José, Soledad Monasterio, con quienes se trabajó en capacitaciones sobre distintas problemáticas de salud mental, “a partir de demandas que tienen que ver con algunos hechos relacionados al suicidio y otras temáticas que fueron propuestas por el equipo de salud”, señaló la Lic. Carolina Dalla Lasta.

 Desde el mes de julio, se van realizando alrededor de 12 capacitaciones en las que se desarrollaron temáticas como psicofármacos, suicidio y postvención, consumo problemático en prevención en contexto educativo, violencia de género, violencia intrafamiliar e infantil y auto lesiones; Dalla Lasta indicó que “sobre alguna de estas temáticas trabajamos en conjunto con referentes del Hogar Warmi y de la Casa Cuna”.

 Cabe mencionar que las capacitaciones se realizaron en forma virtual, con el objetivo de brindar herramientas al personal del interior en el marco de lo que es la readecuación, teniendo en cuenta la Ley de Salud Mental.

 Dalla Lasta agregó que “tiene que ver con trabajar sobre estrategias de coordinación y fortalecimiento del personal de salud en las distintas problemáticas que abarca la salud mental; y agregar otros temas que, si bien se trabaja desde Salud Mental, desde otras instituciones pueden tener una visión más específica”.

 En este marco, explicó que “se coordina para continuar como referentes, y tener derivaciones o supervisiones de algunos casos que pueden surgir en lo cotidiano”.

 Para finalizar indicó que “la idea es replicar en todos los municipios, es un proyecto base y con experiencia en esta localidad”.

Te puede interesar
Lo más visto