Resultados favorables en la evaluación en la atención de personas con enfermedades no transmisibles de Chumbicha

Este análisis fue el segundo proceso de evaluación que se aplica en este centro de salud donde se pudo observar con datos fehaciente  resultados favorables.

Sociedad 25 de agosto de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D

Hace unos días, en el hospital de Chumbicha se realizó una reunión entre el director del Área Programática N°4, Fernando Dr. Saavedra quien recibió a la directora de Enfermedades No Transmisibles, Dra. Silvia Bustos y la coordinadora del “Programa Proteger”,  Lic. Silvyna Castellanos con el objetivo de analizar el Plan de Evaluación y Mejora de Calidad en el Primer Nivel de Atención que se lleva a cabo en Capayán.

La directora de Enfermedades No Transmisibles, Dra. Silvia Bustos señaló que “el encuentro permitió evaluar  procesos de atención de los pacientes con enfermedades no transmisibles de la ciudad de Chumbicha. Este análisis fue el segundo proceso de evaluación que se aplica en este centro de salud donde se pudo observar con datos fehaciente  resultados favorables.

Por su parte, la coordinadora del “Programa Proteger”,  Lic. Silvyna Castellanos consiste en una evaluación donde se evalúa desde la calidad de atención, la calidad de ingreso de pacientes; es decir una evaluación de calidad en todo sentido desde lo que es el centro de salud, en cuanto a lo edilicio, como además las prestaciones que brinda a la comunidad, se observa la historia clínica, si los médicos tienen registro de pacientes. Es decir apunta a poner las fortalezas, las debilidades, los puntos a mejorar y en un año se vuelve a evaluar para ver si se alcanzaron los objetivos propuestos”.

“Tenemos un listado de Caps priorizados donde realizamos estas evaluaciones como en Capital y también en el interior”, explicó.

Para resaltar, Castellanos aseguró “la evaluación fue positiva, donde la mayoría de los ítems a favor y lo que no estaba ya se iba a cumplir, es decir que está muy bien el hospital de Chumbicha desde lo que brinda a cómo está organizado”.

Cabe señalar, que el Plan de Evaluación y Mejora de Calidad en el Primer Nivel de Atención del sistema público de salud, consiste en generar indicadores de gestión de calidad y estandarización de procesos de evaluación.

El mismo se aplica en los centros de salud priorizados por el “Proyecto Proteger”, que en la actualidad se encuentra bajo la órbita de la Dirección Provincial de Enfermedades No Transmisibles.

Te puede interesar
Lo más visto