Salud entregó camperas de abrigo a los agentes sanitarios

En el transcurso de la próxima semana se completará la entrega de los 500 abrigos para todo el personal sanitario de la provincia.

Sociedad 17 de julio de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Camperas agentes 2

El Ministerio de Salud entregará camperas a todos los agentes sanitarios de la Provincia en el transcurso de la próxima semana. Se compraron 500 abrigos con el objetivo de asistir a aquellos trabajadores que deban permanecer a la intemperie en el cumplimiento de sus funciones, ya sea en puestos camineros o recorriendo territorio. El gobernador, Raúl Jalil entregó ayer en Icaño una ambulancia para el Área Programática N°7. Durante el acto, también se entregó la primera partida de camperas para los agentes de toda la zona, junto a elementos de protección.

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, visitó el Hospital “Roberto Ramón Carro” de la localidad de Chumbicha, donde entregó camperas a los 17 agentes sanitarios del Área.

Junto a la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, la directora provincial de Asistencia Sanitaria, Silvia Robert, y el director del Área Programática Nº4, Fernando Agüero Saavedra, la Ministra de Salud se reunió con los agentes sanitarios. “Dentro de nuestra planificación de trabajo con todos los niveles de atención, uno de nuestros objetivos es acompañarlos a ustedes (los agentes sanitarios) en el trabajo de territorio, en los barrios. Después, se instaló la pandemia de Covid y tuvimos que estar en las camineras, con frío, entonces como prioridad, nos pareció importante, con el fondo que dispuso el Gobernador en este contexto, comprar estas camperas de abrigo”, expresó Palladino al dirigirse a los trabajadores del Primer Nivel de Atención.

La ministra agradeció el trabajo de los agentes y aseguró que “sabemos que todos están trabajando mucho, que están dando el ejemplo, porque realmente el Primer Nivel de Atención es el que está todos los días, las 24 horas. Quiero agradecerles de corazón el gran compromiso y trabajo que están haciendo en este momento que es difícil para todos”.

Por su parte, el director del Área destacó la tarea que tienen todos los agentes sanitarios, ya que “desde que comenzamos lo primero fue accionar en la epidemia de dengue, tanto que al primer caso lo diagnosticamos acá. Teníamos bien asentadas todas las bases en cuanto a los protocolos para internar como también para seguir los casos, y con ustedes en terreno, en la captación de casos, los bloqueos, pudimos conformar un grupo focal. En general, todo el personal viene trabajando desde hace mucho tiempo desde que iniciamos esta ardua tarea      -primero con la epidemia y ahora con la pandemia- y continúan firmes a nivel de las postas sanitarias”.

Te puede interesar
Lo más visto