El municipio recibió más de $3.500.000 en materiales

Gestionados por el Intendente ante el Ministerio de Agua, los mismos serán destinados para el recambio de la Red de Agua potable en Av. Hipólito Yrigoyen.

Politica 16 de julio de 2020 Redaccion Redaccion
107909706_2610798709187186_479099609690284650_n

  A partir del convenio firmado, entre el Intendente C.P.N Juan Pablo Sánchez y el Gobernador, Lic. Raúl Jalil, y el Ministro de Agua Energía y Medio Ambiente, Ing. Alberto Kozicki, el Gobierno Provincial entregó los materiales (caños) y demás implementos para el recambio total de la red de agua potable en Av. Hipólito Irigoyen, desde Av. Islas Malvinas hasta Av. 25 de Mayo de nuestra ciudad.

En una inversión que importa más de 3.5 millones de pesos (243 caños JE160mm, 54 caños JE 110mm, 4 caños JE 75mm, válvulas, abrazaderas, TEE, cuplas, juntas, mangueras, selladoras), los mismos fueron trasladodos en el camión municipal desde la capital provincial.

El día de ayer, el Sr. Intendente, junto a la secretaria de Planificación, Coordinación y Control, Arq. Cristina Luna, recorrieron la obra de la principal arteria que une los dos principales ingresos sur de la ciudad, supervisando el avance de la misma. Desde dicha secretaria y la empresa local adjudicada continúan con la primera etapa de nivelación y construcción de canales cunetas para desagües pluviales, mientras que paralelamente en la segunda etapa de la obra, la AySA (ex DASI) y el municipio, iniciaran la instalación de la red cloacal y el recambio de la nueva red troncal de agua potable para todos los vecinos del sector, incluido Barrio Santa Monica.

Asimismo la Municipalidad de Santa María ya cuenta con toda la cañería para la instalación de la red cloacal.

Te puede interesar
La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

Lo más visto