Santa María vuelve a Fase 2

Suspenden el transporte Rutas del Valle, no habrá atención al público en bares, suspenden la actividad física al aire libre (ciclismo, caminata, motocross, running), canchas de fútbol 5, gimnasios; academias de danzas y todas las actividades deportivas. Estas son algunas de las medidas que se toman a partir de hoy en Santa María.

Sociedad 03 de julio de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
reunion COE Santa MAria

El COE Santa María dispone el retroceso de flexibilización de medidas retornando a fase 2 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La siguiente medida, se debe a la decisión que tomó el COE Provincial con respecto a lo sucedido en el día de hoy, en el departamento Belén, dónde se activó el protocolo de prevención por un caso sospechoso de contagio de Covid-19. En ese sentido y para resguardar a toda la comunidad santamariana, hasta que haya certezas de esta situación, el COE local informa que, se restringirán las medidas de flexibilización, retornando a Fase 2, lo que implica:

• Cierre total del ingreso sur de la ciudad en La Puntilla, San José, excepto urgencias médicas.

• Restricción en los ingresos de la Ruta Provincial N°17 y Ruta Nacional N°40 (sólo servicios esenciales: trasporte de mercadería, medicamentos y combustible, con los controles de sanidad correspondientes).

• La actividad comercial flexibilizada (indumentaria, calzados, electrodomésticos, librerías y fotocopiadoras), se desarrollará de lunes a sábados por la mañana, de 8:30 a 12.30 Hs. La actividad comercial esencial contemplado en el DNU Presidencial (alimentos, farmacias, estaciones de servicio, ferreterías, talleres mecánicos), se desarrollará de lunes a sábados por la mañana, de 8:30 a 12.30 Hs. Y por la tarde de 17 a 20.30 Hs.

• Queda suspendido el servicio de transporte catamarqueño, Rutas del Valle, hasta nueva disposición provincial.

• Servicios de Encomiendas y Paquetería, harán entrega en el ingreso norte, en una carpa instalada para tal fin con las medidas de prevención sanitarias pertinentes.

• El servicio de gastronomía (bares, confiterías y restaurantes), sólo funcionará a través del sistema de delivery (hasta las 00 Hs.), sin atención en locales.

• Se suspende la actividad física al aire libre (ciclismo, caminata, motocross, running), el funcionamiento de canchas de fútbol 5 y gimnasios; academias de danzas y demás actividades deportivas (paddle, patín, hockey, vóley).

• La Feria Arco Iris, permanecerá cerrada.

• Se suspenden las celebraciones religiosas en la ciudad y en las localidades.

• El Cementerio Municipal permanecerá cerrado.

• El uso del barbijo/tapabocas y cumplimiento de las medidas es obligatorio, caso contrario será pasible de ser demorado por personal policial.

• La Municipalidad de Santa María, restringirá la atención al público, salvo casos de emergencias y/o urgentes. La obra pública (exceptuada por DNU Presidencial) continuará, pero con personal restringido.

• Se recomienda la circulación responsable, en nuestra ciudad, en los horarios de 8.30 a 12.30 y de 17 a 20.30 Hs.

DICHA MEDIDA RIGE A PARTIR DE LA FECHA, 03/07/2020 DESDE LAS 17 HS.

 

Te puede interesar
Programa Verano Joven 2

El Programa "Verano Joven" llegó a la Capital

Valle Calchaquí D
Sociedad 26 de enero de 2024

Con gran participación de vecinos, jóvenes y familias del barrio Romis Raiden, el Programa "Verano Joven" llegó a la Capital este martes. El Centro Vecinal Unión y Fortaleza del Sur se transformó en un escenario lleno de colores y diversión, ofreciendo una amplia gama de actividades recreativas y deportivas.

Lo más visto