Vicegobernación continúa con su ciclo de charlas #Conectadas

Se realizó un nuevo encuentro del ciclo de charlas #Conectadas (mujeres, política y COVID-19), espacio de ideas con mujeres de Catamarca organizado desde Vicegobernación, y que esta vez contó con la palabra de tres intendentas: Susana Zenteno, de Valle Viejo; Roxana Paulón, de Fiambalá; y Alba Morales, de Pomán, quienes intercambiaron sus experiencias sobre la gestión del COVID-19 en los municipios que conducen.

Politica 30 de mayo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
#Conectadas 2

 La Pandemia estableció nuevos e inéditos desafíos en la gestión de los gobiernos municipales y las tres protagonistas de la charla pudieron contar su experiencia en primera persona, junto a las reflexiones que merece también el hecho de gobernar desde el ser mujer, en un ámbito que tradicionalmente fue administrado por hombres, y que de a poco comienza a encontrar sus líderes femeninas.

 Las intendentas también resaltaron el carácter coordinado que tuvieron sus acciones en un momento crítico como el que vive la provincia, el país y gran parte del mundo por estos meses, tomando siempre las decisiones importantes mediante un trabajo conjunto con la Provincia, así como también logrando consensos y colaboración por parte de las poblaciones que administran para asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad adoptadas a modo de prevención.

 Al encuentro, realizado de forma virtual mediante la plataforma Zoom para respetar el aislamiento social obligatorio, y moderado por la Dra. Marcela Gurvin, se sumó nuevamente el vicegonernador de la Provincia, Rubén Dusso, junto a un importante número de participantes, entre hombres y mujeres, que demostraron el creciente interés por el ciclo, que aún tiene 11 nuevas entregas por delante.

 #Conectadas surge a partir de una idea conjunta de las mujeres de la Vicegobernación y del Senado de la Provincia, y prevé una serie de 13 encuentros virtuales donde se trabajan diferentes temáticas; justicia, educación, salud, deporte, turismo, entre otras, siempre a partir del enfoque dado por mujeres encargadas en diversas áreas de gestión. 

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Lo más visto