Salud Mental mantuvo una reunión con SEDRONAR

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, trabaja en acciones de promoción a través de las cuales el equipo de salud atiende las necesidades de la población más vulnerable.

Sociedad 28 de mayo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Salud Mental con SEDRONAR

En este sentido, la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Judith Bogomolny, y la directora del Observatorio de Salud mental y Consumo,  Verónica Forner Soto, participaron de la primera reunión virtual con representantes de los observatorios de todo el país, convocados por la SEDRONAR.

El objetivo del encuentro fue iniciar un estudio nacional sobre las modificaciones en los consumos de sustancias y las respuestas asistenciales a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio por COVID-19, el cual se desarrollará en todo el territorio nacional.

Al respecto, Forner Soto señaló que “en esta oportunidad informamos que la dirección ya cuenta con la resolución ministerial N° 609/2020, el cual aprueba la ejecución de los mecanismos para la recolección de datos relevantes sobre salud mental y consumos en todo el territorio provincial”.

Te puede interesar

Debuta el nuevo tope de $20.000 para el One Shot alimentos

Valle Calchaquí D
Sociedad 25 de enero de 2024

Desde este jueves 25 hasta el sábado 27 de enero los usuarios de tarjetas de crédito del Banco Nación Argentina podrán aprovechar los beneficios de la continuidad del programa Días de Ensueño, con las jornadas One Shot Alimentos.

Lo más visto