Salud Mental mantuvo una reunión con SEDRONAR

Sociedad 28 de mayo de 2020 Por Valle Calchaquí D
El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, trabaja en acciones de promoción a través de las cuales el equipo de salud atiende las necesidades de la población más vulnerable.
Salud Mental con SEDRONAR

En este sentido, la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Judith Bogomolny, y la directora del Observatorio de Salud mental y Consumo,  Verónica Forner Soto, participaron de la primera reunión virtual con representantes de los observatorios de todo el país, convocados por la SEDRONAR.

El objetivo del encuentro fue iniciar un estudio nacional sobre las modificaciones en los consumos de sustancias y las respuestas asistenciales a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio por COVID-19, el cual se desarrollará en todo el territorio nacional.

Al respecto, Forner Soto señaló que “en esta oportunidad informamos que la dirección ya cuenta con la resolución ministerial N° 609/2020, el cual aprueba la ejecución de los mecanismos para la recolección de datos relevantes sobre salud mental y consumos en todo el territorio provincial”.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar