El Poder Ejecutivo habilitó las reuniones familiares en la Ciudad Capital

El Poder Ejecutivo comunica que a partir de este sábado 23 de mayo, se permite la realización de reuniones familiares durante los fines de semana.

Sociedad23 de mayo de 2020Valle Calchaquí DValle Calchaquí D

“La situación epidemiológica en nuestra provincia es de cero (0) casos, lo que nos permite habilitar reuniones familiares limitadas en el número de personas a los fines de mitigar los efectos adversos que pudiera tener el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la salud psíquica y emocional de las personas”, informa en uno de sus considerandos el decreto Nº 819.

En consecuencia, queda establecido que:

ARTÍCULO 1º: Autorizase en el ámbito territorial de la provincia la realización de reuniones familiares, hasta un máximo de diez (10) personas, solo los días sábados y domingos en el horario de 12:00 a 20:00 horas. Las mismas deberán cumplir con las medidas de seguridad e higiene dispuestas por los organismos sanitarios provinciales y nacionales. 

ARTÍCULO 2º: La habilitación dispuesta en el artículo precedente no alcanza a:

A) Las personas que presenten cualquier tipo de sintomatología compatible con el Virus COVID-19, tales como fiebre, tos seca, disnea (ahogo o dificultad para respirar), congestión nasal, astenia (cansancio), mialgias (dolores musculares), odinofagia (dolor de garganta), anosmia (pérdida del olfato) y/o ageusia (pérdida del gusto), cefaleas o diarreas, quienes deberán seguir los protocolos pertinentes dispuestos por la autoridad sanitaria provincial.

B) Quien haya estado en contacto en los últimos veintiún (21) días:

B.1) con individuos que hayan presentado los síntomas precedentemente indicados;

B.2) con pacientes confirmados de Virus COVID-19;

B.3) con personas que se encuentran a la espera del resultado de un test para Virus COVID-19.

C) Personas de riesgo.

Te puede interesar
Lo más visto