El Hospital "Carlos G. Malbrán", en última etapa de preparación para el COVID19

Sociedad 08 de mayo de 2020 Por Valle Calchaquí D
El Hospital “Carlos G. Malbrán” avanza con la etapa final de dotación de equipos y herramientas de trabajo para el personal de salud que deberá atender potenciales casos de COVID19. 

Tras varias semanas de trabajo intensivo en forma conjunta entre áreas del Poder Ejecutivo, el nosocomio ya tiene toda su estructura en condiciones para ser habilitado. En las últimas horas, personal del ministerio de Salud -con la supervisión de la ministra Claudia Palladino- puso a punto las camas y respiradores. 

El hospital cuenta con 33 camas de terapia intensiva, 34 camas de terapia intermedia y 75 camas para atender potenciales casos leves o moderados de COVID19. Cabe destacar que en el área de Terapia Intensiva, cada una de las 33 camas cuenta con un respirador. 

“Los catamarqueños deben valorar el trabajo de cada uno de las áreas involucradas en esta obra porque, en conjunto con medidas de control y prevención que se tomaron con anticipación, pudimos llegar a contar con un hospital en plenas condiciones de trabajo en el marco de un registro epidemiológico óptimo. Tal como expresó el gobernador Jalil, ahora estamos mucho más preparados, pero realmente esperamos no tener que usar este hospital”, aseguró la ministra durante la supervisión de la instalación de los respiradores. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar