El Gobierno asistirá a Pomán para móviles de salud y seguridad e infraestructura sanitaria

Sociedad 22 de abril de 2020 Por Valle Calchaquí D
Además, se jerarquizará la subcomisaría de Mutquín. 

  El gobernador Raúl Jalil recorrió el departamento Pomán acompañado por los jefes comunales de la cabecera departamental, Mutquín y Saujil para planificar obras de mejoras en hospitales y comisarías. 

Además, como parte del recorrido en el que también estuvo presente el ministro de Educación, Francisco Gordillo, se entregaron netbooks del programa Conectar Igualdad en las escuelas de Pomán y Saujil. 

La recorrida oficial incluyó una visita a las plantas productoras de aceite de oliva y aceitunas de la ciudad de Pomán, donde se mantiene la producción bajo estrictas medidas sanitarias. 

Posteriormente, Raúl y la comitiva oficial se trasladaron a la escuela especial y al hospital pomanisto “Ramón Carro”, donde se realizarán mejoras estructurales y se mejorarán las proveedurías de insumos y material de trabajo. 

El mandatario también recorrió el estanque Los Chorros y supervisó las instalaciones del hospital de Mutquín. En esta localidad, el gobernador Jalil anunció que se jerarquizará la subcomisaría convirtiéndola en una comisaría, además de aportar recursos para que se compren móviles de seguridad y salud que puedan operar en todo el distrito pomanisto. 

Finalmente, la comitiva oficial mantuvo una reunión del COE en el hospital de Saujil para relevar infraestructura sanitaria y acordar nuevas medidas de prevención ante la pandemia de COVID19.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar