Información oficial actualizada sobre Dengue y COVID19

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial.

Sociedad 18 de abril de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos y estrategias de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

DENGUE

Él área de Epidemiología del ministerio de Salud confirma que desde el miércoles 15 de abril hasta el sábado 18 de abril, se han confirmado 6 nuevos casos de Dengue en la provincia.

Se llega así a un total acumulado de 265 desde el día 20 de febrero de este año, cuando se detectó el primer caso positivo.

Nuevos casos: 6

5 de Capital

1 de Belén

Las autoridades recuerdan a la población que el 85% de los mosquitos provienen de criaderos intradomiciliarios, es por ello que se le pide a la comunidad que realice la limpieza de su vivienda. 

Asimismo, se recomienda que al momento de las acciones de descacharrado, se retiren recipientes con capacidad de acumular agua que puedan convertirse en potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue. 

Los elementos en desuso que representan un potencial criadero de mosquitos son: sanitarios en desuso, neumáticos, recipientes de plástico, botellas, carcasas de lavarropas y heladeras, frascos, tachos, juguetes, etc. 

COVID-19

Hasta las 15.30 horas del sábado 18 de abril, no existen casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. 

Las autoridades reiteran a la comunidad la necesidad de cumplir con el aislamiento preventivo para evitar contagios masivos. 

Te puede interesar
421649416_685939950380220_7161406897608939822_n

Salmonelosis: acciones de prevención

Valle Calchaquí D
Sociedad 25 de enero de 2024

Desde la municipalidad de Santa María, llevan a cabo en la ciudad, una campaña de concientización y prevención a través de la dirección de Bromatología, sobre la salmonelosis, enfermedad causada por la salmonella.

Lo más visto