CAMYEN colabora activamente con la comunidad de Andalgalá

Politica 10 de abril de 2020 Por Valle Calchaquí D
La empresa Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN S.E.) presentó un protocolo de bioseguridad al Hospital Zonal “Dr. José Chaín Herrera” y apoya con recursos y acciones al COE-Andalgalá.
WhatsApp Image 2020-04-09 at 09.16.13

El presidente de Camyen, Guillermo Haddad, y personal técnico en seguridad e higiene de la empresa presentaron a las autoridades del Hospital de Andalgalá un protocolo en materia de bioseguridad frente al coronavirus, que será fundamental para prevenir y tratar pacientes con este cuadro, enfocándose en condiciones de aislamiento y correcta higiene.

El plan de acción se gestó días atrás, cuando personal de la empresa estatal recorrió el nosocomio para conocer de cerca su situación actual y aportar herramientas técnicas que contengan efectivamente la pandemia que afecta a todo el planeta.

Entre sus objetivos, el protocolo estipula la coordinación de acciones de prevención, durante el ingreso y búsquedas de casos sospechosos; determinar acciones a realizar por el personal de salud en el lugar de trabajo, y coordinar metodologías de atención, aislamiento, derivación y transporte de cuadros sospechosos, probables o confirmados, a autoridades regionales.

Este documento hace una serie de recomendaciones y sugerencias, entre ellas la utilización de medios de comunicación como telefonía, e-mail y WhatsApp, para evitar la concurrencia masiva hacia las instalaciones del hospital. También la demarcación de zonas de asistencia a fin de evitar la transición del virus en espera de la asistencia (admisión, consultorio enfermero–medico, sala de emergencia, sala de aislamiento, área limpia, área sucia, etc).

En la reunión participó el arquitecto Pedro Larcher, quien aportó su visión profesional sobre cuestiones vinculadas a lo edilicio y el aprovechamiento de espacios.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar