OSEP lanza un importante beneficio para las prácticas bioquímicas

Sociedad 07 de abril de 2020 Por Valle Calchaquí D
Desde ayer lunes, los análisis bioquímicos serán autorizados de manera online por la Obra Social. El afiliado podrá realizar sus estudios en cualquier laboratorio de la provincia y abonar de manera diferida.
osep2
osep2

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) lanzó este lunes un nuevo beneficio para sus afiliados en cuanto a la autorización de análisis de laboratorio. Durante la cuarentena, las prácticas bioquímicas se autorizarán de manera online y el afiliado deberá abonar las mismas a través de cobro diferido, una vez se normalice la atención.

De esta manera, la emisión de órdenes bioquímicas online estará disponible para todos los afiliados de la provincia, quienes podrán realizar sus análisis en cualquier laboratorio, tanto de la Capital como del interior.

Para realizar los análisis bajo esta modalidad, el afiliado deberá comunicarse previamente con el laboratorio en el que se realizará la práctica y enviarles una foto del pedido médico de estudios bioquímicos. Una vez receptado el pedido, el laboratorio lo enviará al correo [email protected] para su autorización.

Por su parte, OSEP autorizará los análisis y enviará también por email el comprobante respectivo en PDF. Una vez confirmada la autorización, el laboratorio deberá comunicarse con el afiliado para informarle el día y horario en que deberá concurrir para realizarse los estudios correspondientes. Al momento de llevar a cabo la práctica bioquímica, el laboratorio imprimirá el comprobante y se lo hará firmar al afiliado.

Es importante señalar que, al igual que sucede con las autorizaciones online para teleconsultas, el afiliado no deberá abonar ningún coseguro por las órdenes emitidas. Las mismas serán cargadas en la cuenta del afiliado como cobro diferido, por lo que una vez que se restablezca la atención normal OSEP le comunicará la deuda de los coseguros por las órdenes autorizadas.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar