Protección para el personal que trabaja en Operativos de control

Sociedad 25 de marzo de 2020 Por Valle Calchaquí D
Desde el gobierno municipal se realizó producción y autoabastecimiento de alcohol (en gel/diluido) para uso en puestos sanitarios de control.

Desde la Dirección de Bromatología, a cargo del Bromatólogo, Mauro Silva, se produjo una cantidad considerable de alcohol (en gel /diluido).

El mismo es para ser utilizado en desinfección e higienización del personal de salud y seguridad que está llevando a cabo los controles en los accesos a nuestra ciudad, por Ruta Nacional N° 40 y Ruta Provincial N° 17, el cual se realiza reduciéndolo de 96 grados a 70 grados que es la concentración recomendada. 

El producto base fue adquirido por el Municipio para su posterior tratamiento en el laboratorio de Bromatología municipal. Desde dicha dirección continuara la producción, para repartir en los distintos comedores de la ciudad. Además, se distribuyó por parte del personal autorizado para dicha tarea, elementos de limpieza para los puestos.

Por otro lado, el director del Área Programática Nº12, Dr. Hipólito Contreras, el Prosecretario de Transito Seguridad y Trasporte, Ernesto Soria y al director de Relaciones Institucionales, Jorge Cardozo, recibieron por parte de representantes de la Cámara de Minería y proveedores Mineros de Catamarca, la donación de distintos elementos necesarios para la protección.

Entre los elementos recibidos, hay antiparras de seguridad, máscaras de respiración media cara, chalecos de polyester, mamelucos desechables micro poros antiestáticos y guantes descartables (látex).

Dichos elementos también fueron repartidos en los diferentes controles de acceso y a los diferentes actores involucrados en los operativos del C.OE. Local.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar