Salud Mental capacitó sobre la línea 135

El Ministerio de Salud de la provincia trabaja arduamente para afrontar la emergencia sanitaria que estamos atravesando.

Educación 23 de marzo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Capacitación Linea 135

El Ministerio de Salud de la provincia trabaja arduamente para afrontar la emergencia sanitaria que estamos atravesando, y desde las diferentes Secretarías y áreas de Salud los equipos de trabajo se encuentran brindando asistencia sanitaria y social para que la comunidad pueda sobrellevar de la mejor manera esta situación.

En este marco, los equipos técnicos de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones realizaron un recorrido por diferentes Mini Hospitales y CAPS de la provincia con el objetivo de trabajar lineamientos referidos al cuidado de los equipos de salud y los criterios de  atención de los usuarios de Salud Mental frente a esta pandemia.  Cabe mencionar que estos lineamientos adhieren a las recomendaciones que vienen desarrollando desde Nación, con pautas claras de los cuidados emocionales.

La demanda general estuvo referida a la necesidad de los equipos de contar con espacios de cuidado que permitan comprender las reacciones emocionales y tensiones frente a la situación de crisis en la emergencia sanitaria actual.

Al respecto la Lic. Victoria Bochatey destacó que “la línea 135 funcionó como línea de atención y orientación para pacientes con riesgos suicidas y familiares de estos pacientes, sin embargo y frente a esta situación de emergencia sanitaria se dio una capacitación desde la secretaría de Salud Mental sobre esta línea en la atención y orientación frente a urgencias emocionales. Los operadores fueron capacitados en el CIS y a partir de ayer comenzó a funcionar la línea para la atención y orientación”.

 

Te puede interesar
Lo más visto