Confirman el segundo caso de coronavirus en Tucumán

Sociedad 21 de marzo de 2020 Por Valle Calchaquí D
Así lo informó la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, luego de recibir los resultados de las muestras estudiadas por el Instituto Malbrán. Se trata de un joven de 22 años que volvió de Miami el 15 de marzo.
Rossana Chahla

La funcionaria contó que cuando llegó a Argentina no manifestaba síntomas, aunque se había sentido descompuesto durante su paso por Bolivia en el viaje de vuelta. Actualmente se encuentra en Tucumán y fue aislado preventivamente en su casa, junto a su familia.

La ministra dijo que las personas que vuelvan de cualquier país tienen que aislarse e insistió en la necesidad de que haya la menor cantidad de gente circulando en la calle. “Si hay algún síntoma en el sistema respiratorio, sobre todo tos, dolor de garganta y secreciones, colóquese un barbijo y llame al 0800 (555 8478)”, manifestó.

Cabe recordar que el primer caso fue anunciado hace dos días. Se detectó el virus Covid 19 en una mujer de 46 años que había retornado de sus vacaciones en Europa el 8 de marzo. Tanto ella como su familia permanecieron en cuarentena.

Entre todos se puede ayudar ante esta situación. Ayudá, #QuedateEnCasa

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar