Confirman el segundo caso de coronavirus en Tucumán

Así lo informó la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, luego de recibir los resultados de las muestras estudiadas por el Instituto Malbrán. Se trata de un joven de 22 años que volvió de Miami el 15 de marzo.

Sociedad 21 de marzo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Rossana Chahla

La funcionaria contó que cuando llegó a Argentina no manifestaba síntomas, aunque se había sentido descompuesto durante su paso por Bolivia en el viaje de vuelta. Actualmente se encuentra en Tucumán y fue aislado preventivamente en su casa, junto a su familia.

La ministra dijo que las personas que vuelvan de cualquier país tienen que aislarse e insistió en la necesidad de que haya la menor cantidad de gente circulando en la calle. “Si hay algún síntoma en el sistema respiratorio, sobre todo tos, dolor de garganta y secreciones, colóquese un barbijo y llame al 0800 (555 8478)”, manifestó.

Cabe recordar que el primer caso fue anunciado hace dos días. Se detectó el virus Covid 19 en una mujer de 46 años que había retornado de sus vacaciones en Europa el 8 de marzo. Tanto ella como su familia permanecieron en cuarentena.

Entre todos se puede ayudar ante esta situación. Ayudá, #QuedateEnCasa

Últimas noticias
Te puede interesar
Programa Verano Joven 2

El Programa "Verano Joven" llegó a la Capital

Valle Calchaquí D
Sociedad 26 de enero de 2024

Con gran participación de vecinos, jóvenes y familias del barrio Romis Raiden, el Programa "Verano Joven" llegó a la Capital este martes. El Centro Vecinal Unión y Fortaleza del Sur se transformó en un escenario lleno de colores y diversión, ofreciendo una amplia gama de actividades recreativas y deportivas.

Lo más visto