Desplegan estrictos controles preventivos en la Terminal de Ómnibus

Sociedad 15 de marzo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
IMG-20200314-WA0073

Desde anoche personal sanitario de la provincia inicio los controles de prevención contra el dengue y coronavirus en las unidades de Transporte de Pasajeros que ingresan y pasan por la Terminal de Ómnibus.
 

A todos los pasajeros que descienden en la provincia se les realiza un interrogatorio, se les ejecuta el protocolo de prevención y control de detección de dengue principalmente si arriban de las zonas con mayores casos detectados como La Rioja, Córdoba, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

También se les realiza un interrogatorio para conocer sí los pasajeros han llegado desde el exterior hace menos de 15 días y pueden ser posibles infectados de COVID-19.   

Se toman las declaraciones juradas de los pasajeros que lo requieran. Estos primeros controles contaron con la presencia de la ministra de Salud, Dra. Claudia Paladino.  

Las acciones preventivas se seguirán llevando adelante durante la semana principalmente en los horarios picos de arribos de unidades de trasporte de pasajeros de otras provincias. 

El operativo se realiza de manera articulada entre el Ministerio de Salud Salud, Defensa Civil y Sanidad Municipal. 

La tarea fue coordinada por la Dra. Sagoria de Sanidad Municipal y la Dra. Nora Matach del Ministerio de Salud.  
Dentro del equipo de trabajo también se cuenta con una unidad y personal del SAME en caso de que requiera atención, aislamiento y traslado de pacientes sintomáticos.

Más controles
Simultáneamente se activaron controles en las diferentes camineras y se solicitó a Gendarmeria Nacional fortalecer los controles programados  articuladamente con los municipios y el Ministerio de Seguridad. También se trabaja de manera coordinada con el Ministerio de Cultura y Turismo en lo que se refiere a la llegada de turistas.

Te puede interesar
Lo más visto