El Ministerio de Gobierno firmó convenio de cooperación institucional con el municipio de Capital

Politica 11 de marzo de 2020 Por Valle Calchaquí D
El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, que conduce Jorge Moreno, firmó un convenio marco de cooperación institucional con la Municipalidad de la Capital que encabeza Gustavo Saadi, para que a través de las distintas áreas de ambos estamentos se coordinen acciones conjuntas.
Firma convenio Moreno-Saadi

Participaron de la rúbrica el secretario de Asuntos Institucionales de la provincia, Roberto Perrota y el secretario de gobierno de la comuna, Gustavo Aguirre, quién fueron los encargados de brindar detalles del acuerdo.

Algunos de los puntos en los que se trabajará en conjunto es lo concerniente a la mediación vecinal con la capacitación de los Centros Vecinales; la mediación judicial desde la Secretaría de Justicia; el intercambio de datos entre las áreas de Capital Humano para dotar de mayor capacitación y recursos a los trabajadores; y lo que será un convenio específico sobre la inserción laboral de las personas del Patronato del Liberado. Además del trabajo conjunto con la Dirección de Cooperativas que planea el abordaje de un tema sensible como la salud mental y la inclusión de esas personas dentro de las organizaciones asociativas.

Tanto Saadi como Moreno celebraron el acuerdo de cooperación y trabajo conjunto, haciendo hincapié en los beneficios de la mediación sin llegar a instancias judiciales, más aún teniendo en cuenta la alta conflictividad social fruto de la crisis que afecta al país. En ese sentido, coincidieron en la necesidad de poner en juego todos los mecanismos y maximizar los recursos Humanos del Estado para dar respuestas, y decir presente ante cada necesidad o demanda del ciudadano.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar