Construcción de edificio de alto riesgo eléctrico en Pozo El Mistol

Sociedad 10 de marzo de 2020 Por Valle Calchaquí D
La Empresa de Energía de Catamarca SAPEM debió intervenir en el proceso de construcción de un edificio, que ante su contacto produjo una falla que dejó sin energía la Línea de Media Tensión de 13,2 Kv en Pozo el Mistol; implicando un alto riesgo eléctrico para los obreros.
Obra alto riesgo Pozo El Mistol 3

Durante el fin de semana pasado, la falla se produjo porque aparentemente obreros habrían tocado los cables. Ante este hecho, el Jefe de Distribución de EC SAPEM, Martín Moreno, Defensa Civil y la Policía de la Provincia realizaron el procedimiento de verificación y toma de medidas oportunas dado el riesgo de que se electrocuten los propios empleados, por la cercanía de los andamios a la línea de Media Tensión de 13,2 Kv, además del resguardo público que implica.

Este lunes, con la presentación formal ante la Municipalidad de Valle Viejo se solicita que se tomen medidas que eviten accidentes, destacando que la línea tiene varios años instalada en el lugar debe ser prevista por los responsables de la obra acatando la normativa relacionada al acercamiento a la infraestructura eléctrica de distribución ubicada en la vía pública.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar