Puestos de Salud durante el Congreso Mariano

La secretaria de Planificación y Gestión en Salud, Nora Matach, la secretaria de Salud Pública, Manuela Ávila, y el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, visitaron hoy el predio de Catamarca Rugby Club y Los Teros Rugby Club, donde se realizarán las misas de inicio y finalización del Congreso Mariano Nacional 2020 “400 años de hallazgo de la Virgen del Valle”.

Sociedad 06 de marzo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Salud en Congreso Mariano 1

Junto al Área Programática Nº1, personal del SAME, Defensa Civil, Sanidad Municipal y Obras Públicas, recorrieron el predio para organizar la ubicación de los puestos de salud, las salidas de ambulancias y la coordinación con Bomberos para el traslado de las personas dentro del predio.

Al respecto, Nora Matach explicó que “si una persona, que esté ubicada en cualquiera de los lugares dispuestos para la misa, tiene alguna alteración de salud, Bomberos va a ser el encargado de sacar a esa persona en una tabla y trasladarla al puesto más cercano”.

En cuanto a la cantidad de puestos la Secretaría de Planificación y Gestión en Salud precisó que “el Área Programática Nº1 va a ocupar un puesto, otro Sanidad Municipal y un tercero con un camión del municipio que cuenta con consultorios. También, habrá diversos lugares en los que va a estar SAME con sus ambulancias, y ambulancias de provincias limítrofes, que se van a encontrar dentro y fuera del predio”.

Cada puesto contará con médicos, enfermeros y agentes sanitarios, que también estarán brindando asistencia en los lugares donde se dictan talleres. Además, se trabajará coordinadamente con el Área Programática Nº2 y la Secretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Valle Viejo, y con las áreas programáticas de donde provengan peregrinos para asistirlos durante el camino.

Te puede interesar
Lo más visto