La Comisión de Participación Municipal aprobó nuevos proyectos 

La Comisión de Participación Municipal se reunió en horas de la mañana en la sala de reuniones del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. Allí, se aprobó una serie de proyectos correspondientes al  Fondo de Desarrollo Municipal (FDM) y de Regalías Mineras.

Politica 04 de marzo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Reunión Comisión Participación Municipal

Entre las iniciativas aprobadas se encuentran la adquisición de camión atmosférico, equipamiento textil y desmalezadoras para el municipio de Valle Viejo. Además, la compra de una camioneta 0KM para el fortalecimiento del parque automotor de la Policía de la Provincia y contenedores para residuos sólidos urbanos para la comuna de El Rodeo. También, la construcción de nuevas oficinas y una sala de sesiones para el Concejo Deliberante de los municipios de Tinogasta y Fiambalá respectivamente, entre otros.

La reunión de la comisión, que preside el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, se llevó a cabo en Casa de Gobierno y contó con la presencia de la ministra de Salud, Claudia Palladino; el ministro de Educación, Francisco Gordillo; la subsecretaria de Asuntos Municipales, Dra. Andrea Centurión; los intendentes Ariel Ojeda (El Alto), Roxana Paulón (Fiambalá), Rodolfo Santillán (Ancasti), Carlos Luna (Mutquin), Eduardo Córdoba (Andalgalá), Omar Soria (Huillapima), Eduardo Menecier (Paclin), Juan Pablo Sánchez (Santa María), Mario Sosa (Tapso), Omar Soria (Huillapima), José Yapura (Pozo de Piedra), Marcelo Villagrán (Hualfín) y Luis Polti (Recreo).

Visita de Palladino y Gordillo

La titular de la cantera de Salud, Claudia Palladino y sus secretarios dieron a conocer a los intendentes el protocolo de coronavirus y dengue, poniendo a disposición todo su equipo.

Por su parte, el ministro Gordillo, informó a los jefes comunales sobre el cronograma de la tarjeta ¨Mi Catamarca¨ destinada a la adquisición de útiles, artículos de librería y la entrega de guardapolvos.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto