Mejoras en el servicio de Agua Potable

Sociedad 05 de febrero de 2020 Por
Tras el colapso de la bomba que proveía al servicio de agua potable a toda la ciudad se cambió de bomba, en el pozo central.

En la mañana de ayer, se realizó el cambio de bomba, en el pozo central de agua potable en Santa María debido a que la misma colapsó.

En la jornada de ayer se colocó una nueva bomba, adquirida por el municipio, solucionando de manera inmediata dicha problemática. 

Es una bomba de marca SYLWAN, reconocida a nivel mundial con garantía, ya que es hecha con hierro fundido y bronce, lo que garantiza la vida útil y la suministración del agua en lo que respecta al centro de la ciudad. 

Es de 60hp, que suministra 200 ml horas aproximadamente, de acuerdo a la altura y la profundidad que estará colocado este equipo (40 mts. de profundidad).

El Intendente Juan Pablo Sánchez, expresó, “Tomamos la decisión política que teníamos que tomar sumado a que la buena administración de fondos, nos permitió comprar una bomba nueva de 60hp nueva, para tenerla para emergencias y, así, dar respuestas inmediatas ante, por ejemplo, estas situaciones como la rotura de una bomba, la quema del motor, etc. 

Hoy, en Santa María, estamos trabajando conjuntamente con la DASI y la Municipalidad, para llevar a cabo, no tan solo las reparaciones que hay en las diferentes arterias de nuestra ciudad, sino algo puntual, como es la rotura de la bomba central que provee de agua potable a nuestra ciudad”, explicó. 

El mandatario, resaltó que fue acertada decisión de realizar la compra, “hoy se pudo dar una solución de manera inmediata, que va a garantizar el mejor funcionamiento del servicio central. Asimismo, ya se gestionó para que, desde la provincia, realicen la reparación de la bomba que se está extrayendo, para prever nuevamente un alternativa para dar las soluciones inmediatas en el caso de ser necesario. De esta manera trabajamos de manera conjunta con la provincia”, concluyó.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar