Catamarca y La Rioja firmarán  tratado para conformar  una región unificada

El gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno a Jorge Yoma para dialogar sobre un acuerdo interprovincial entre Catamarca y La Rioja que permita unificar políticas públicas en materia vial, productividad y turismo.

Politica 15 de enero de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
0a989fca-44fa-4a88-8798-2df64a7728b4

En el encuentro, Yoma planteó la posibilidad de crear un nuevo ente interprovincial que avance con la formulación de proyectos de obras, infraestructura y servicios, acompañado también la generación de financiamiento para ejecutar los mismos.

El ministro de Gobierno, Jorge Moreno, explicó que una de las primeras medidas es será acordar los puntos de un tratado entre los dos estados provinciales para definir qué tareas podrán ser realizadas en forma conjunta entre La Rioja y Catamarca.

En ese sentido, Yoma enfatizó que “La Rioja y Catamarca no deben competir, sino trabajar en forma mancomunada para regionalizar actividades y potenciarse en forma mutua”.

Yoma detalló que, tras haber dialogado con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, uno de los puntos principales del tratado que se busca firmar en las próximas semanas, es la creación de una agencia regional de promoción para inversiones, planificación y comercio exterior con el objetivo de “generar mejores condiciones para quienes quieran invertir en nuestras provincias y tener más y mejores fuentes de empleo genuino”.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Lo más visto