Impulsan la creación de un protocolo contra la violencia de género en la provincia

Politica 12 de enero de 2020 Por
La diputada Adriana Díaz, en el marco del primer aniversario de la promulgación de la ley 27.499, conocida como "Ley Micaela" señaló que "hoy es una  realidad jurídica y social en nuestro país”.
Diputada Adriana Diaz

En este sentido la diputada  impulsa la creación de un protocolo contra la violencia de género y la discriminación sexista, a través de la presentación de un proyecto de adhesión a Ley Micaela, la cual establece la Capacitación Obligatoria en Género para todas las áreas que integran los tres poderes del Estado.

Cabe mencionar el Protocolo propone la aplicación obligatoria para el conjunto de trabajadores de la Cámara de Diputados;  y que necesiten acceder a asistencia ante casos de violencia o discriminación de género o identidad sexual.

Asimismo la legisladora agregó que “la  violencia de género en todas sus formas requiere de políticas públicas, de una Justicia con perspectiva de género, de organizaciones e instituciones que creen ámbitos de trabajo libres de violencia y discriminación, de leyes que protejan a las víctimas y las acompañen, entre otros mecanismos. En ese sentido, creemos que el Protocolo de intervención que proponemos sería un gran paso para actuar y combatirla en un ámbito específico”.

Es importante señalar que el dispositivo impulsado por la Diputada  se encuentra en Comisión para su tratamiento, y que incluye la creación de un “Comité de intervención”, que tendría que incorporarse al Reglamento Interno de la Cámara de Diputados de nuestra provincia.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar