El director de OSEP se reunió con el Colegio Médico y sociedades científicas

Obra Social de los Empleados Públicos 

Sociedad 19 de diciembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Reunión OSEP1

El director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Norberto Bazán, se reunió este jueves con el presidente del Colegio Médico de Catamarca, Guillermo Martínez, y representantes de sociedades científicas para dialogar sobre diferentes aspectos que hacen al trabajo en conjunto y la calidad de la prestación del servicio de salud en la provincia.

La convocatoria tuvo como objetivo la puesta en funcionamiento del Comité de Derivaciones, que estará integrado por representantes de estas instituciones, entre otros temas. En este sentido, se dialogó sobre la importancia de trabajar en conjunto para optimizar la calidad del servicio médico privado en Catamarca. 

Al respecto, Bazán remarcó que uno de los aspectos fundamentales para la Obra Social es la atención del afiliado, tanto en lo que tiene que ver con los trámites burocráticos como en la atención de la salud. De esta manera, instó al Colegio Médico como a las sociedades científicas a avanzar en la capacitación y mejora de las prestaciones de salud para que los afiliados puedan ser atendidos en nuestra provincia. 

Por su parte, tanto Martínez como los representantes de las diferentes asociaciones se mostraron satisfechos con el encuentro y propusieron continuar con este tipo de reuniones a fin de avanzar en la dirección del trabajo en conjunto.

Cabe señalar que el Comité de Derivaciones entrará en funcionamiento en los próximos días por lo que actualmente se están planificando los lineamientos generales de trabajo para su implementación. 

Reunión con auditores médicos 

Además, durante la jornada del jueves, Bazán y la gerente general de OSEP, Cristina Villarruel, convocaron al equipo de auditores médicos de la Obra Social para dialogar sobre la metodología de trabajo en la atención del afiliado, siendo este uno de los puntos más importantes de la actual gestión.

Durante el encuentro se informó que en los próximos días se colocará una caja de cobro de coseguros en los boxs de auditoría –tanto médica como odontológica- a fin de que el afiliado que necesite autorizar alguna práctica pueda realizar el pago directamente en dicha caja, sin necesidad de retornar al sector de Venta de Órdenes.

Asimismo, el director de la Obra Social puso en conocimiento lo dialogado con el Colegio Médico y sociedades científicas y pidió trabajar en la misma dirección para brindar al afiliado una atención de calidad en salud. 

Atención normal durante el viernes 20 

Finalmente, OSEP informa que la atención durante el viernes 20 de diciembre se llevará a cabo de manera normal y en los horarios habituales, tanto en Casa Central como en las diferentes bocas de expendio y delegaciones del interior provincial y de Córdoba, Buenos Aires, Tucumán y La Rioja.

Te puede interesar
421649416_685939950380220_7161406897608939822_n

Salmonelosis: acciones de prevención

Valle Calchaquí D
Sociedad 25 de enero de 2024

Desde la municipalidad de Santa María, llevan a cabo en la ciudad, una campaña de concientización y prevención a través de la dirección de Bromatología, sobre la salmonelosis, enfermedad causada por la salmonella.

Lo más visto