Rechazo al aumento de tarifas de transporte a los Valles

Sociedad 07 de diciembre de 2019 Por Valle Calchaquí D
La Organización FOL, Frente de Organizaciones en Lucha Tucumán, emitió un duro comunicado en contra del aumento de tarifas que ejerció la Empresa Aconquija.
terminal cafayate
terminal cafayate

COMUNICADO EMITIDO:

RECHAZAMOS EL AUMENTO DE TARIFAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO
LA EMPRESA ACONQUIJA SE APROVECHA DE SU MONOPOLIO Y SIGUE AUMENTANDO INDISCRIMINADAMENTE LAS TARIFAS

Los comuneros, comuneras y residentes del valle de Tafi y valle Calchaquí (Amaicha del Valle, Tafí del Valle, El Mollar, Colalao del Valle, Quilmes, Santa María, Cafayate, El Bañado, San José, entre otras localidades) queremos manifestar nuestra preocupación ante el nuevo aumento de boletos por parte del gobierno provincial en acuerdo con las empresas.

Este aumento se suma a los habituales y discrecionales que constante e indiscriminadamente realiza la empresa Aconquija, que monopoliza el transporte hacia estas localidades del valle.

En estas condiciones es imposible para cualquier persona que tenga una necesidad de viajar a la capital afrontar un boleto a $1000 ida y vuelta, sin contar que muchas veces tenemos que bajar acompañamos, por lo que se suman otros gastos. 

Así un sólo viaje a la ciudad de dos personas nos cuesta más del 20% de un salario básico fijado por el gobierno nacional en septiembre de 2019, a todas vistas insuficiente ante esta crisis social que nos marca que más del 40% de la población del país es pobre. Ni hablar a quienes tienen que viajar seguido por trabajo, estudio o a visitar familiares.

Aunque las empresas reciben millonarios subsidios de los gobiernos nacional y provincial, siguen descargando aumentos en los que menos tienen. Esta situación no da para más. Sabemos además que en enero para la temporada turística se vendrá un nuevo aumento, empeorando la situación. 

Exigimos al gobierno provincial urgente baja de tarifas, pedimos al comisionado comunal de Amaicha del Valle interceda ante ésta situación y a la empresa soluciones.

BASTA DE AUMENTO DE TARIFAS

EXIGIMOS BAJA SUSTANCIAL EN EL PRECIO DE LOS BOLETOS

ABONOS CON DESCUENTOS Y ABONOS GRATUITOS PARA ESTUDIANTES, JUBILADOS, TRABAJADORES Y QUIENES VIAJAN POR PROBLEMAS DE SALUD

Frente de Organizaciones en Lucha / Amaicha del Valle
Por adhesiones: 3816425341 - 3813893710
[email protected]

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar