El IPAP firmó convenios con El Rodeo y la Asociación Catamarqueña de Sordos

En ámbitos del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), se firmaron el martes 26 de noviembre dos convenios de cooperación y asistencia técnica, en esta oportunidad con el municipio de El Rodeo y con la Asociación Catamarqueña de Sordos (ACASO).

Sociedad 27 de noviembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Convenio IPAP El Rodeo

El secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo rubricó el acuerdo en representación del IPAP, área que está bajo la órbita de su secretaría, en tanto que el intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina, lo hizo desde la otra parte. Del mismo modo, el convenio con ACASO fue firmado por su presidenta, Noemí de la Candelaria Sepúlveda.

El Rodeo se suma así a una veintena de municipios que ya trabajan articuladamente con el IPAP y que les permite a empleados municipales acceder a la oferta de capacitaciones –virtuales y presenciales- con que cuenta el instituto de formación de la Administración Pública.

El IPAP promueve programas de capacitación y formación para empleados de la Administración Pública Provincial y, mediante acuerdos de cooperación y asistencia técnica, extiende a trabajadores públicos de otros niveles y poderes del Estado su oferta académica, que incluye cursos de formación básica para el trabajo administrativo, cursos de informática, trabajo en equipo, liderazgo, motivación laboral, y otros que buscan mejorar el desempeño de los trabajadores públicos, sobre todo con miras a brindar un mejor servicio y atención al ciudadano.

Los convenios aseguran -por un plazo de 3 años- el marco para la puesta en marcha de un programa de trabajo conjunto, orientado a la capacitación de los empleados de los distintos municipios, en función de demandas específicas de cada comuna.

El convenio con ACASO representa un importante avance en términos de inclusión, puesto que crea un marco para que los empleados del Estado Provincial adquieran una formación teórico – práctica en Lengua de Señas, avalada por una certificación conjunta entre ambas instituciones.

Te puede interesar
Lo más visto