


Entrega de certificados y cierre de gestión en IPAP
Trabajadores de la Administración Pública Provincial, municipios y Poder Legislativo recibieron este martes 26 de noviembre sus certificados de distintos cursos de capacitación –virtuales y presenciales- realizados en IPAP en la segunda etapa del año.
Politica26 de noviembre de 2019
Valle Calchaquí D


El acto, realizado en el auditorio de IPAP, fue ocasión también para hacer un balance de la gestión realizada desde el IPAP y desde la Secretaría General de la Gobernación en lo que respecta a las capacitaciones y al Plan de Modernización del Estado.
“Ya concluyendo nuestra gestión, nos encontramos muy satisfechos en lo atinente a las metas del Plan de Modernización del Estado, que hemos cumplido con creces. Hemos tenido un avance sustancial en la digitalización, llegando al objetivo de caratular expedientes de forma digital, lo cual representa un avance muy importante”, destacó el secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo.
En ese sentido recordó que, a fines de 2011, cuando tuvieron las primeras reuniones en Buenos Aires para incorporar a Catamarca a la Modernización, la provincia estaba a la zaga en el tema. “Lo veía irrealizable porque nos faltaban muchos recursos. Pero felizmente hemos podido avanzar, producto de la decisión de la Gobernadora, que realizó una importante inversión en infraestructura tecnológica y en licencias para la implementación de sistemas de GDE, el de Administración Financiera y otros”.
Del mismo modo, la directora de IPAP, Sonia Aibar destacó que más de 6.500 trabajadores del Estado se capacitaron entre 2018 y 2019 en IPAP en el sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) y que más de 3.900 accedieron, en igual periodo, a los cursos de formación administrativa, de informática y de otros temas vinculados específicamente a la mejora del clima laboral y la atención al ciudadano.
Una muestra de todo ese universo de trabajadores del Estado recibió este martes, los certificados que acreditan su formación en distintas temáticas que apuntan a mejorar su desempeño y los servicios que ofrecen a los ciudadanos.


Se aprobó el Presupuesto provincial 2026, la Impositiva y la reforma al Código Procesal Civil

Inauguraron el predio social y deportivo para trabajadores del IPV y la Vivienda
Un espacio pensado para la recreación, el encuentro y la capacitación de los empleados del organismo y del Ministerio de la Vivienda.

Potencian vínculos con Chile para impulsar la exportación de carne desde Catamarca

Se elevará el proyecto de ley para la creación del Clúster Semillero en Catamarca
El proyecto busca asegurar un marco jurídico que acompañe el desarrollo del sector, además de incentivar el crecimiento de la actividad semillera.

La Justicia ya cuenta con la escrituración para construir nuevas dependencias judiciales en la Capital

La comunidad de Peñas Negras recibió la visita de un Gobernador

Obras para las comunidades: Aguas Calientes tiene un nuevo SUM

El gendarme catamarqueño que permanece detenido de manera irregular en Venezuela y cuyo caso cumplirá un año el próximo 8 de diciembre.

El gobernador participó de la Mesa del Cobre en el Finance Day & TSX Roadshow de Mendoza
Los gobernadores resaltaron la necesidad de obras de infraestructura con apoyo del gobierno nacional y privados.

Acuerdan mejoras en la Cuesta Redonda y se presentará los proyectos para la Puna






Corredor Este: quedó habilitado el tramo Los Morteros-Anquincila de la Ruta 2

Desarrollo Productivo puso en funcionamiento el renovado Laboratorio de Sanidad Vegetal
Con esto se brindara los productores el servicio de identificación de plagas y enfermedades para todos los cultivos de la provincia.

El Hospital de Santa María recibió el Premio “Luis R. Cipolletti” 2025


