Rubén Dusso donó casacas a grupo de ciclistas andalgalenses

Politica 15 de noviembre de 2019 Por
El grupo de ciclismo " Maloko Team" recibió de parte del Ministro  de Obras Públicas y vicegobernador electo, Ing. Rubén Dusso la donación de 45 casacas necesarias para sus competidores. 
Maloko Team

“Maloko Team” es un grupo de ciclistas andalgalenses que se unió hace dos años aproximadamente. En un primer momento, se trataba de un grupo reducido de atletas y actualmente se encuentra incorporando incluso a mujeres ciclistas amateurs. Las mujeres ya se encuentran entrenando, buscando su nivel para lograr su acceso a correr en su categoría.

La mayoría de los atletas compite desde hace años, y entre ellos se encuentran corredores renombrados, que compitieron a nivel provincial y nacional, y algunos en nivel Panamericano. El grupo proyecta que en el futuro se sigan produciendo nuevos ingresos de corredores aficionados.

En este contexto, apuntan a contar en el futuro con una escuela, que permita difundir aún más la actividad y conseguir nuevos adeptos.

Javier Cruz, campeón provincial en 2016, es parte del grupo y agradeció la donación al recordar que, “la mayoría de los atletas del grupo son de escasos recursos”.

“Hoy en día estamos más organizados y hacemos las carreras en Andalgalá y no tenemos que estar saliendo tanto (sic). En este año hicimos 10 carreras. Estamos bastante fuertes como grupo y vamos a seguir trabajando. Tenemos muchos corredores que están en promocionales, y que el año próximo correrán en la categoría que le corresponde. El grupo crece deportivamente y hay mujeres promocionales, que cuando alcancen nivel correrán en su categoría. Veremos si se puede hacer con el tiempo una escuelita, para que se siga sumando gente”, sintetizó Cruz.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar