“Maloko Team” es un grupo de ciclistas andalgalenses que se unió hace dos años aproximadamente. En un primer momento, se trataba de un grupo reducido de atletas y actualmente se encuentra incorporando incluso a mujeres ciclistas amateurs. Las mujeres ya se encuentran entrenando, buscando su nivel para lograr su acceso a correr en su categoría.
La mayoría de los atletas compite desde hace años, y entre ellos se encuentran corredores renombrados, que compitieron a nivel provincial y nacional, y algunos en nivel Panamericano. El grupo proyecta que en el futuro se sigan produciendo nuevos ingresos de corredores aficionados.
En este contexto, apuntan a contar en el futuro con una escuela, que permita difundir aún más la actividad y conseguir nuevos adeptos.
Javier Cruz, campeón provincial en 2016, es parte del grupo y agradeció la donación al recordar que, “la mayoría de los atletas del grupo son de escasos recursos”.
“Hoy en día estamos más organizados y hacemos las carreras en Andalgalá y no tenemos que estar saliendo tanto (sic). En este año hicimos 10 carreras. Estamos bastante fuertes como grupo y vamos a seguir trabajando. Tenemos muchos corredores que están en promocionales, y que el año próximo correrán en la categoría que le corresponde. El grupo crece deportivamente y hay mujeres promocionales, que cuando alcancen nivel correrán en su categoría. Veremos si se puede hacer con el tiempo una escuelita, para que se siga sumando gente”, sintetizó Cruz.