Reunión con funcionario de Cafayate

Fue por el sistema de recolección de residuos.

Politica 06 de noviembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
74291837_2397077350559324_8543808618925916160_o

El director de Servicios Públicos del municipio, Luis Ibáñez, junto al secretario de Obras Públicas, Arq. Guillermo Tarifa, mantuvieron una reunión con Miguel Ortega, presidente del Consorcio Público de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos Valles Calchaquíes de Cafayate.

En la oportunidad le informaron sobre el funcionamiento del sistema de recolección de residuos de Santa María, sistema que fue destacado por el funcionario, dada la organización y la limpieza con la que se mantiene la ciudad; como así también la importancia de la instalación de contenedores en la ciudad, barrios y localidades. 

Luego de la reunión, recorrieron el vertedero y conocieron el parque automotor y su funcionamiento. “Cada vez que visitamos Santa María, vemos una ciudad muy limpia y organizada, nos llama la atención los sistemas que tienen para mantener todo limpio, ya que en otros lugares esto no sucede. 

En nuestro caso, tenemos la Planta de Separación de Residuos Sólidos Urbanos, pero aún necesitamos mejorar el trabajo anterior a que llegue los residuos a la Planta, y esa organización que tiene el municipio de acá queremos imitar” destacó.

Por otro lado, se brindó a 1er. Año, nivel secundario, una charla de concientización en la escuela Municipal Nº1, sobre la separación primaria de residuos (secos y húmedos). Desde el Gobierno Municipal se considera fundamental la concientización en las escuelas, ya que los chicos son un nexo importante para brindar el conocimiento en sus hogares sobre la separación de origen.

Asimismo visitaron, con docentes, alumnos e integrantes de Punto Verde, el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico, de la Municipalidad de Tafí Viejo. 

Allí, los recibió Pablo Paiz Magali, quien les brindó una charla sobre la importancia de diferenciación de residuos y, luego, realizaron una visita guiada por la planta para conocer el proceso. “Es muy importante la separación de residuos, principalmente por lo ambiental pero, también, como fuente de trabajo. Hoy la basura es un negocio” destacó.

El personal de dicha dirección, además, redobla el esfuerzo del trabajo de limpieza de calles, debido a las fuertes lluvias suscitadas durante el fin de semana pasado.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto