Continúan las capacitaciones sobre Educación Ambiental en las escuelas  

El tema curricular elegido fue el de  Suelo, lo que permite a los exponentes brindar los temas ambientales actuales.

Sociedad 04 de noviembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D

Entre los días 24 y 25 de Octubre del corriente año, en el Salón Histórico del Colegio Fidel M Castro, la Comisión  Provincial de Educación Ambiental continuó con la ejecución e implementación de la Educación Ambiental en las currículas oficiales en  "Capacitaciones de Formación  Continua en Educación Ambiental para docentes " Proyecto General de Nivel 1Resolucion MECyT N' 295/19, para los docentes activos de todos los niveles educativos Inicial, primario, secundario y superior.

El tema curricular elegido fue el de  Suelo, lo que permite a los exponentes brindar los temas ambientales actuales, presentando problemáticas y soluciones de lo que sucede sobre y debajo del mismo, proteger el Suelo será el desafío.

La información recibida por los docentes será la base para presentar los Proyectos Ambientales Institucionales con Impacto Social, hasta el 15 de Diciembre del corriente año, en sus respectivas Direcciones de Niveles, aprobados los mismos se les otorgara el certificado correspondiente. Proteger el Suelo es el gran desafío propiciando la conciencia colectiva  mediante los  Proyectos Ambientales  Institucionales

“Queremos lograr fortalecer mediante el conocimiento el uso de los recursos naturales la conciencia personal y colectiva de lo que podemos generar con  resultados positivos para nuestro entorno, logrando mejorar nuestra calidad de vida reconociéndonos como parte de lo Ambiental”, comentaron desde la organización.

En la primer jornada contamos con la presencia en carácter de Capacitadores al personal  Secretaria de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable a cargo del Juan Rosales, desde la Dirección Provincial de Biodiversidad el Ing Pedro Martínez jefe del Dpto Suelo y Lucha Contra la Desertificación, la Ing Carolina Gomez jefa del Vivero Forestal Pcial, Ivanna Veliz del dpto Fauna, desde la Dirección Provincial de Gestión Ambiental el Ing. Ricardo Robador, desde el Ministerio de Salud la  Bioq. Daniela Carrizo directora de Saneamiento Ambiental.

En el segundo  día de programación  se brindó capacitaciones a los docentes , de los diferentes niveles educativos ,en esta oportunidad los integrantes  de la Comisión Provincial de Educación Ambiental, personal de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, del Ministerio de Servicios Públicos  y Municipio Capital, en la oportunidad estuvo presente el Subsecretario de Planeamiento Educativo Lic. Enrique Giménez en representación del Ministerio de Educación quien motivo a los convocados a generar en los educandos hábitos amigables con el ambiente.

En el último día de capacitación se expuso  la temática ambiental específica de cada área, representando a la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales disertaron los Brigadistas Carlos Zamora y Aráoz Paola, desde la Dirección Provincial de Bosques Nativos el Lic. Roberto Salinas, desde la Dirección de Fiscalización  Alicia Aragón, por parte de la Dirección de Biodiversidad Ing Cristina Montivero, por el lado del Ministerio de Servicios Públicos  Lic. Yamile Samaja Perdiguero, personal de la Secretaria de Ambiente y espacios Públicos del Municipio Capital, Ing Laura Moreyra. 

Te puede interesar
Lo más visto