La Avenida Güemes ya tiene onda verde en todo su recorrido

La arteria cuenta con semáforos sincronizados y contadores en el recorrido desde avenida Latzina hasta avenida Alem.

Sociedad 31 de octubre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
PHOTO-2019-10-25-10-13-26

CATAMARCA CIUDAD- La avenida Güemes se sumó a la lista de avenidas que ya cuentan con el nuevo sistema de onda verde para equilibrar y agilizar el tránsito vehicular.

Tras una serie de mejoras y modificaciones realizadas por trabajadores del área de Semaforización del municipio, a cargo de Marcos Meza -dependiente de la secretaría de Servicios Públicos- la arteria cuenta con semáforos sincronizados y contadores en el recorrido desde avenida Latzina hasta avenida Alem, siendo esta la distancia de onda verde más extensa hasta el momento.

El recorrido de avenida Güemes entre las mencionadas arterias puede realizarse en un tiempo mucho menor y con una agilidad que permite garantizar el mantenimiento de las velocidades límite para una avenida, ya que el sistema prevé que para “enganchar” todos los semáforos de la onda verde, se circule a 40 kilómetros por hora como máximo.

De esta manera, varias de las principales arterias de ingreso y egreso de la ciudad cuentan con el nuevo sistema de movilidad para hacer más eficiente la gestión del tránsito. En la lista de avenidas y calles con onda verse se encuentran avenida Belgrano, avenida Ocampo, avenida Mariano Moreno, calle República desde Maipú y por la continuación de avenida Camilo Melet, y avenida Virgen del Valle.

Girador en la Terminal

Por otro lado, tras una serie de pruebas de campo realizadas durante los últimos días, la dirección de Semaforización decidió remover el semáforo girador en la esquina de calle Tucumán y avenida Güemes.

"Detectamos que el tránsito que aprovechaba este recurso era más bien escaso y la presencia del girador creaba más tráfico del que se esperaba. De cada 10 vehículos, sólo 1 usaba el girador. Por esta razón decidimos retirarlo directamente", aseguró Marcos Meza, a cargo de Semaforización.

Últimas noticias
Te puede interesar
421649416_685939950380220_7161406897608939822_n

Salmonelosis: acciones de prevención

Valle Calchaquí D
Sociedad 25 de enero de 2024

Desde la municipalidad de Santa María, llevan a cabo en la ciudad, una campaña de concientización y prevención a través de la dirección de Bromatología, sobre la salmonelosis, enfermedad causada por la salmonella.

Lo más visto