Lucía visitó FibranSur

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó las instalaciones de la fábrica FibranSur (Ex Alpargatas Textil) que se encuentra en Valle Viejo.

Politica 24 de octubre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Lucía en FibranSur III

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Producción, Daniel Zelarayán, el subsecretario de Industria y Comercio, Lisandro Álvarez, y la Delegada de Desarrollo Social Susana Zenteno, quienes fueron recibidos por el propietario de la empresa, José Rodríguez, y el gerente Daniel Pessini.

Cabe recordar que FibranSur adquirió la fábrica Alpargatas Textil y se hizo cargo de las operaciones a partir del pasado 1 de julio. Los 112 operarios con que contaba la planta en aquel entonces continuaron con los nuevos dueños.

En la visita, las autoridades provinciales recorrieron toda la planta, conversaron con los trabajadores, al igual que con el dueño y los directivos de la empresa sobre los proyectos de la firma en Catamarca.

La fábrica produce artículos de limpieza FibranSur y Media Naranja, y se proyecta aumentar la producción en los próximos años, por lo que necesitará más mano obra. En ese orden, tras poner en marcha la planta nuevamente, se sumaron otros cinco trabajadores con pasado en Alpargatas y próximamente se sumarán cinco más.

Los nuevos propietarios recuperaron toda la línea de hilandería, algo que no estaba siendo aprovechado, y continúan incorporando nueva maquinaria. Al respecto, se estima que en noviembre llegarán dos nuevas máquinas desde Brasil.

Tras el recorrido, el subsecretario de Industria y Comercio, Lisandro Álvarez, valoró que FibranSur “continúe incorporando gente e invirtiendo en maquinaria. La empresa tiene mucha potencialidad de crecimiento en el corto plazo”.

Además, el funcionario señaló que en la visita los empresarios detallaron a la Gobernadora todas las inversiones que están realizando y continuarán haciendo en pos de llevar adelante el proyecto que tienen en la provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Lo más visto