Pasó el debate en Santa María

Presentamos la exponencia del Intendente Sánchez.

Politica 22 de octubre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
FB_IMG_1571764892301

Ayer, por la noche, en el salón San Agustín el intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, quien va por su reelección, participó del Debate 2019 junto a los candidatos de Juntos por el Cambio y Consenso Federal.

Allí, el Intendente destacó la gestión de Gobierno que lleva adelante y cómo se ha ido interviniendo en distintos sectores y llevando a cabo obras que se esperan hace más de 30 años. Con respecto a su presentación, aclaró que “sabemos que hay necesidades claves que debemos resolver, puntualmente 3 temas, la planta de tratamiento de líquidos cloacales; la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y el sistema de servicio de agua potable. Pero una cosa es no haber gestionado nunca, porque sabemos que el municipio no dispone de los fondos que se necesitan para concretar ello, en nuestro caso, hemos presentado los proyectos en Nación, ante el Plan Belgrano; en ENHOSA; en la dirección Nacional de Gestión Integral de Residuos y en la secretaria de Infraestructura y Política Hídrica, junto al Ministro de Servicios Públicos de la Provincia, y no hemos tenido respuesta alguna. 

Luego, se desarrollaron los temas, propuestos por el Consejo Pastoral, Salud, Jóvenes y Adicciones y Medio Ambiente.

En ese sentido, el Intendente hizo referencia a que, “hace 40 años que se construyó el Hospital y ningún Gobierno Municipal intervino o dio soluciones concretas. Nuestra gestión entendió que es una necesidad de toda la población, es por ello que, dejamos en condiciones la Morgue.

Construimos 2 consultorios; entregamos fortalecimiento institucional, lavarropas, planchadora industrial; se realizó el arreglo del ecógrafo; se entregó una computadora para que funcione el otoemisor; pago de las guardias médicas; refuncionalización de la guardia y quirófano; combustible para todas las urgencias.

Además, vamos a pagar con fondos del municipio, médicos especialistas y, vamos a construir el Hospital de Niños “Dr. Fernández”.

Con respecto al Medio Ambiente, se refirió a la importante forestación llevada a cabo por la secretaria de Ambiente y Espacios Públicos, más de 800 especies (plantadas y entregadas a vecinos); la instalación de nuevos contenedores y la adquisición de un camión recolector para tal fin; el traslado del basural con un plan de remediación del terreno con la implementación de un bosque de plantas nativas; separación primaria de residuos con contenedores exclusivos para ello; control de plagas; programa de reproducción controlada; los nuevos espacios verdes y el importante pulmón verde que tendrá nuestra ciudad, con la forestación en el Centro Recreativo plaza Las Américas.

Por último, se desarrolló el tema de Jóvenes y Adicciones, dónde el Intendente hizo hincapié a toda la ayuda que se brinda a los jóvenes en cuanto al deporte; la cultura; los eventos desde la jefatura de la Juventud, la implementación de la Ley Seca, entre otros.

“Es preocupante que, después de todos los incentivos que le damos a nuestros jóvenes y las ayudas para que puedan superarse nuestros deportistas, hoy no pueden dar inicio un nuevo campeonato de la Liga de Fútbol, porque los clubes tienen cortada la energía por no poder afrontar el pago de las distintas boletas.

Sabemos la importancia del deporte para combatir el flagelo de las adicciones”. 

Por último, el intendente dio cierre al mismo, “sabemos que aún faltan cosas por hacer y por ello queremos seguir trabajando, sólo un periodo más, como lo establece la Carta Orgánica, y que creemos que es el tiempo necesario para seguir desarrollando Santa María.

Sabemos que hay problemáticas a resolver a corto plazo, pero también ya tenemos proyectadas obras como la Terapia Intermedia para el Hospital; el cine teatro de nuestra ciudad; la puesta en valor de sitios arqueológicos; la continuación de la urbanización de los barrios; el paseo peatonal en la zona comercial; Pozo central de agua; energía solar para pozos de riego”.

Te puede interesar
Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Lo más visto