Por una mejora del ambiente

Desde la Secretaría de Ambiente y la Dirección de Producción del municipio se llevan a cabo trabajos de forestación y riego por goteo en distintas instituciones de la ciudad.

Sociedad 09 de octubre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
73111184_2371916359742090_2790750864246046720_n

Desde la Dirección de Producción del municipio de Santa María, a cargo del Ing. Javier Quinteros y equipo, se llevan a cabo importantes trabajos en diferentes instituciones del medio.

En la escuela Nº997 Niños de Praga, se realizó la instalación del riego por goteo, algo muy anhelado por todo el personal de dicha institución. Se realizaron los trabajos de construcción de una base de cemento, ubicando por encima de la misma un tanque, el cual servirá como reservorio de agua.

Luego a través de la distribución de cañerías de diferentes diámetros, quedó sistematizado el riego para los árboles frutales y hortalizas, con el fin del uso racional del agua. De esta manera la eficacia del riego aumentó en un 100%.

Por otra parte, se realizó la segunda etapa, del Plan de Forestación, se colocaron más de 70 ejemplares en el predio de la Planta Asfáltica; además de 70 plantas más en el Club San Isidro de la localidad de Loro Huasi.

Asimismo, dicha dirección concluyó con los trabajos de labranza que se llevaron a cabo, por primera vez, en las localidades serranas de San Antonio del Cajón, 9 hectáreas y Toro Yaco, 5 ha, con el tractor municipal.

Desde la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos, a cargo de la Tec. Sandra Contreras, se colaboró con los alumnos de la escuela Nº448 “Pbro. Baudilio Vázquez”, con 45 ejemplares de álamos para reforestar la Av. Costanera, mediante un proyecto con el que está trabajando dicha institución.

Además se entregó al Club de Leones, 25 plantas para que puedan llevar a cabo la jornada “Unidos por la Forestación” que se desarrolló en el espacio del salón del barrio San Expedito.

De esta actividad participaron vecinos y amigos del barrio junto a los integrantes del club, quienes realizaron la plantación y conectaron el riego por goteo.

Te puede interesar
Programa Verano Joven 2

El Programa "Verano Joven" llegó a la Capital

Valle Calchaquí D
Sociedad 26 de enero de 2024

Con gran participación de vecinos, jóvenes y familias del barrio Romis Raiden, el Programa "Verano Joven" llegó a la Capital este martes. El Centro Vecinal Unión y Fortaleza del Sur se transformó en un escenario lleno de colores y diversión, ofreciendo una amplia gama de actividades recreativas y deportivas.

Lo más visto