Forestación en la ciudad

Continúan los trabajos de forestación y entrega de plantas desde la Secretaría de Ambiente y Dirección de Producción del municipio.

Sociedad 11 de septiembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
69876989_2350671041866622_86223972433133568_n

El plan de forestación, se realiza en diferentes espacios públicos de la ciudad, a través de las áreas pertinentes, Secretaría de Ambiente y Dirección de Producción del municipio.

Esto incluye un trabajo de forestación en etapas y entrega de plantas en las localidades.

En esta oportunidad, se lleva a cabo la forestación de la planta asfáltica, en el terreno adquirido por el municipio, ubicada en la localidad de Loro Huasi.

Desde la dirección de Producción, se realizó la excavación y colocación de 71 plantas para reforestación del lugar, en un trabajo conjunto con la Delegación Comunal de dicha localidad, quien recibió la donación de plantas y mangueras para riego por goteo.

Por otro lado, desde dicha dirección, se continúa con la entrega de plantas a familias de escasos recursos, en este caso en las localidades de Fuerte Quemado y El Puesto.  

Se entregó a 120 familias, para que tengan su huerta, plantines de cebolla en cabeza, plantas frutales y semillas de forraje.

A través de un convenio entre el Gobierno Municipal y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, el municipio recibe 1000 ejemplares, en etapas.

De igual manera, se firmó un convenio de ayuda mutua, con la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo del ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de Tucumán, quién también realiza las entregas, en este caso, de plantas recría.  

Más de 400 ejemplares se van brindando, tanto a instituciones como a particulares, desde Ambiente y en esta oportunidad, se colocan ejemplares en espacios públicos y en lugares dónde se realizaron extracciones de árboles, tanto por peligro a que se caigan como por obstrucción de cañerías y levantamiento de veredas.

Mañana, se iniciará la forestación de más de 30 ejemplares en plazoleta San Roque del barrio Santa Rosa.

 

Te puede interesar
Lo más visto