
Trabajando en pos del desarrollo turístico
El intendente junto al senador mantuvieron una reunión con Racedo Aragón
Politica10 de abril de 2019



En el marco de la búsqueda de un plan estratégico que posicione a Santa María como destino turístico, y a partir de los esfuerzos que se vienen realizando, desde el Ejecutivo Municipal, para preparar de la mejor manera la ciudad para recibir turismo, el senador, Ing. Raúl Chico, gestionó una reunión con Bernardo Racedo Aragón, quién cuenta con vasta trayectoria en el tema, fue ministro de Turismo de la Prov. De Salta, presidente del Ente de Turismo de Tucumán y Presidente del Concejo Federal de Turismo Argentino.


Allí, el Intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez acompañado del secretario de Turismo del municipio, Adm. De Emp. Claudio Velarde, pudieron manifestarle cuáles son los proyectos que se vienen desarrollando, como la puesta en valor del sitio arqueológico Rincón Chico, Cerro Pintado y La Ventanita, con nuevo ingreso; el proyecto "Pueblo con Encanto" en la localidad de Fuerte Quemado; las ecocabañas en Lampacito; además de destacar el buen estado de las rutas, en particular los diferentes ingresos a nuestra ciudad, hoy, pavimentados. El principal objetivo es posicionar a Santa María, capital de los Valles Calchaquíes, como destino arqueológico por excelencia.
"No es fácil posicionar un destino, es un trabajo a largo plazo y son muchos los actores que deben entrar en juego. Lo público y lo privado debe ir de la mano. Pero, además, debemos ofrecer paquetes en base a los servicios que tenemos". Asimismo se comprometió a visitar la ciudad y de esa manera, hacer un análisis de cómo se debe trabajar, sobre las fortalezas y debilidades.


Catamarca fortalece vínculos con Japón para el desarrollo minero y tecnológico
El propósito es doble: conocer de primera mano la actividad minera local y ofrecer oportunidades de capacitación profesional en Japón para personal del Ministerio y otras áreas vinculadas al sector.

Contaba con un requerimiento Judicial y fue detenido en Santa María
Se trata de un hombre de 43 años de edad de apellido Mamani, por el supuesto delito de homicidio culposo agravado.

-Por decisión del Gobierno provincial, con estos fondos, se reactivará en las próximas semanas la obra de ampliación del Hospital San Juan Bautista, "un proyecto abandonado por el Gobierno Nacional" y que ahora se podrá retomar gracias a los recursos generados por la minería catamarqueña-

La Provincia aportó $8.900 millones para el pago del medio aguinaldo en los municipios
El aporte será de carácter reintegrable y se acordó con los municipios la devolución en 4 meses a partir de septiembre.

Se destinaron más de $343 millones para el transporte escolar en el interior

Catamarca participó en la reunión del Ente Norte Turismo para avanzar en el Plan de Marketing
Se abordaron aspectos clave para la promoción conjunta de los destinos del Norte.

13 provincias piden a Nación que baje el precio de la energía con una tarifa diferencial
Se presentará un proyecto de ley ante el Congreso.

El Gobernador y POSCO confirmaron aporte de la empresa para la Ruta 43

Con Marcatón: más de 15.000 nuevas tarjetas de crédito en Catamarca





Una mujer requerida por la Justicia fue arrestada en Santa María

Catamarca fortalece vínculos con Japón para el desarrollo minero y tecnológico
El propósito es doble: conocer de primera mano la actividad minera local y ofrecer oportunidades de capacitación profesional en Japón para personal del Ministerio y otras áreas vinculadas al sector.

Un hombre detenido en Santa María fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial

Aplicaron botones antipánico “Warmi 911 - Provincial” en Santa María
Se realizó la aplicación de dos botones antipánico “Warmi 911 - Provincial” a mujeres víctimas de violencia por motivos de género.
