


La Comisión de Asuntos Constitucionales inició las entrevistas a funcionarios judiciales
En la mañana de ayer, la Comisión de Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes de la Cámara Alta presidida por el senador Raúl Chico inició el proceso de entrevistas a los postulantes que mediante pliegos presenta el Ejecutivo Provincial para ocupar cargos de fiscales y jueces en el Poder Judicial.
Politica27 de septiembre de 2018
Valle Calchaquí D


En tal sentido, las primeras entrevistas de la jornada se realizaron a: la Dra. María Guadalupe de Fátima Pérez Llano, pliego de designación como Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral, Familia y Menores de I Nominación de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad Capital; al Dr. Marcos Augusto Herrera, pliego de designación como Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral, Familia y Menores de III Nominación de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad Capital; y a la Dra. Rita Verónica Saldaño, pliego de designación como Fiscal Civil, Comercial, Laboral, Familia y Menores de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Belén.
Desde la Comisión se informó que en la fecha no se expidió despacho alguno, en tanto que las entrevistas tendrán continuidad el próximo miércoles.
El tratamiento y acuerdo de pliegos llevado adelante por la Cámara de Senadores de Catamarca respecto de la designación de funcionarios del Poder Judicial corresponde a lo normado en el Artículo 90° de la Constitución de la Provincia, la cual establece que el Senado debe “prestar acuerdo para el nombramiento de los miembros de la Corte de Justicia, Tribunales y Juzgados Inferiores, Fiscal de Estado, Presidente del Consejo de Educación y demás funcionarios que por esta Constitución o leyes especiales requieran para su designación de este requisito. Si dentro de los treinta días de solicitado el acuerdo la Cámara no se expediera, se considerará prestado el mismo”.


Se aprobó el Presupuesto provincial 2026, la Impositiva y la reforma al Código Procesal Civil

Inauguraron el predio social y deportivo para trabajadores del IPV y la Vivienda
Un espacio pensado para la recreación, el encuentro y la capacitación de los empleados del organismo y del Ministerio de la Vivienda.

Potencian vínculos con Chile para impulsar la exportación de carne desde Catamarca

Se elevará el proyecto de ley para la creación del Clúster Semillero en Catamarca
El proyecto busca asegurar un marco jurídico que acompañe el desarrollo del sector, además de incentivar el crecimiento de la actividad semillera.

La Justicia ya cuenta con la escrituración para construir nuevas dependencias judiciales en la Capital

La comunidad de Peñas Negras recibió la visita de un Gobernador

Obras para las comunidades: Aguas Calientes tiene un nuevo SUM

El gendarme catamarqueño que permanece detenido de manera irregular en Venezuela y cuyo caso cumplirá un año el próximo 8 de diciembre.

El gobernador participó de la Mesa del Cobre en el Finance Day & TSX Roadshow de Mendoza
Los gobernadores resaltaron la necesidad de obras de infraestructura con apoyo del gobierno nacional y privados.

Acuerdan mejoras en la Cuesta Redonda y se presentará los proyectos para la Puna






Corredor Este: quedó habilitado el tramo Los Morteros-Anquincila de la Ruta 2

Desarrollo Productivo puso en funcionamiento el renovado Laboratorio de Sanidad Vegetal
Con esto se brindara los productores el servicio de identificación de plagas y enfermedades para todos los cultivos de la provincia.

El Hospital de Santa María recibió el Premio “Luis R. Cipolletti” 2025


