
La Asociación Santamariana de Artesanos (ASSAAR), lleva a cabo la Asamblea general ordinaria. Será el viernes 12 de diciembre.


El comité de I.R.A.B. (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas) del Ministerio de Salud de la provincia se reunió ayer, tal como lo realiza habitualmente, a fin de evaluar periódicamente la situación epidemiológica.
Sociedad23 de junio de 2016
Valle Calchaquí


Durante el encuentro los profesionales coincidieron en sostener que continúa el descenso de consultas por patologías respiratorias.
La consulta por enfermedades respiratorias bajó un 40% en toda la provincia. En el caso puntual del hospital San Juan Bautista al día de la fecha no registra ningún paciente internado por causa respiratoria en sala de Terapia intensiva, en tanto en el Hospital de Niños “Eva Perón la consulta por causas respiratorias bajo un 30%.
La disminución general de las consultas por patologías respiratorias permiten determinar que hoy estemos ubicados en un estado de “seguridad” y no de “alerta” como ocurría semanas atrás respecto a la circulación de virus de la Influenza A.
En este sentido, se informa que durante el fin de semana extra largo solo se recibieron 7 muestras, de las cuales solo 1 (una) fue positiva para H1N1. Sumando a la día de la fecha 101 casos de Influenza A H1N1.
Vacunas
Por otra parte, el I.R.A.B. hace saber a la población que no se registran faltantes de vacunas y que se continúa trabajando en el marco de la campaña antigripal 2016 de acuerdo a la estrategia establecida para dicha vacunación.
Se recuerda que los agentes sanitarios vacunan en territorio, es decir visitan cada domicilio. Y de acuerdo al listado de la población que tiene el agente sanitario se le entrega diariamente la dosis correspondiente a fin de que pueda concretar la vacunación a los sectores denominados de riesgo.



Con esto se brindara los productores el servicio de identificación de plagas y enfermedades para todos los cultivos de la provincia.



Desde el próximo 9 de diciembre, la Obra Social aplicará una actualización del 15% en el valor de todos los coseguros,con impacto reducido para sus afiliados.










Con esto se brindara los productores el servicio de identificación de plagas y enfermedades para todos los cultivos de la provincia.


