Encuentro con los responsables de la empresa para Catamarca

El ministro de Servicios Públicos de la provincia, Guillermo Dalla Lasta, mantuvo ayer al mediodía una prolongada reunión con los referentes para la provincia de Catamarca de la empresa Ecogas, con los cuales definió objetivos a desarrollar dentro del territorio provincial para la ampliación de la red de gas natural para incluir en este servicio esencial a cada vez más catamarqueños.

Politica16 de enero de 2016Valle Calchaquí DValle Calchaquí D
Reunión_ECOGAS-Dalla Lasta (4)

En el encuentro, que se desarrolló en el despacho ministerial, participaron del encuentro Eduardo Mantara, gerente de Proyectos de Ecogas, la ingeniera Natalia Castellan, líder de Gestión de Proyectos para la empresa citada, Emilio Moreno, responsable para Catamarca y La Rioja de Ecogas. También acompañaron a Dalla Lasta el subsecretario de Energía, Marcelo Díaz Domínguez y el director de Energías Renovables, Gas e Hidrocarburos, Martín Castro, entre otros funcionarios del área.

A esta reunión, se sumaron luego los intendentes de los departamentos de Paclín, Marcelo Cordero, el de Santa Rosa, Julio Maza y el de Antofagasta de la Sierra, José Liquín.

 

Luego de las presentaciones formales para establecer el vínculo entre el ministerio y la empresa de servicios, se comenzaron a desplegar los temas que se establecieron como prioritarios para la gestión del ministro, alineados con la política trazada desde la Gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci.

 

En este sentido, la reunión permitió abordar en extenso el estado actual de tres proyectos considerados fundamentales desde el ministerio: la ampliación del “loop” del gasoducto que llega desde la ciudad de Chumbicha, del que actualmente hay 10 kilómetros construidos y se planea extenderlo otros 11 kilómetros más; la posibilidad de construir el gasoducto con una cañería troncal desde la localidad de Lavalle, en el departamento Santa Rosa, hasta el departamento Valle Viejo; y la ampliación del ramal de gas en el sector sur de la Capital provincial.

 

Sobre estos tres temas, se precisó que en cuanto al “loop” se están terminando las obras vinculadas a la instalación de una planta odorizadora para continuar con la ampliación de la cañería hasta llegar a los 21 kilómetros de cañería instalada.

 

Acerca del gasoducto desde Lavalle, una obra que entre otras cosas tiene planos aprobados y es un proyecto surgido desde el CFI, el trazado proyectado establece colocar una toma del gasoducto central en Lavalle y desde allí llegar hasta Valle Viejo, para abastecer a una gran porción de potenciales usuarios del Valle Central que en la actualidad no tienen acceso a la red de gas natural. Aquí se dialogó particularmente respecto de la posibilidad de incluir este proyecto dentro de los parámetros del Plan Belgrano, lanzado desde el Gobierno Nacional.

 

Además, sobre la ampliación del ramal que abastece al sur de la Capital, se indicó que las instalaciones ya cuentan con una planta reguladora de presión en inmediaciones de la cancha del Club Velez Sarsfield, cerca de la avenida Cobacho, y que se intentará concluir con esas obras en lo inmediato.

 

El eje de la charla entre el ministro y los referentes de la empresa fue iniciar un vínculo fuerte de trabajo y gestión respecto de acercar soluciones a los ciudadanos catamarqueños, con el énfasis en priorizar proyectos y obras que representen una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto