Paro docente. “Todos los departamentos, salvo Tinogasta, decidimos continuar con la medida de fuerza por tiempo indeterminado”

Así lo manifestó el Secretario de ATECa Santa María, Prof. Pablo Ponce de León, ayer en la asamblea llevada a cado en la Escuela Abel Acosta. Luego de participar en la masiva marcha en San Fernando, los docentes que asistieron comentaron sus experiencias del viaje y cómo seguirá la lucha.

Educación 20 de noviembre de 2014 Valle Calchaqui

Así lo manifestó el Secretario de ATECa Santa María, Prof. Pablo Ponce de León, ayer en la asamblea llevada a cado en la Escuela Abel Acosta. Luego de participar en la masiva marcha en San Fernando, los docentes que asistieron comentaron sus experiencias del viaje y cómo seguirá la lucha.

Ponce de León manifestó que esa fue la decisión a la que llegaron en la reunión que tuvieron y no modificaron su postura hasta tanto el gobierno no dé una solución a los pedidos que realizan. También comentó que de esa movilización participaron colegas afiliados a otros gremios e indecisos que hasta ahora no habían decidido sumarse al paro. “Esta es la bandera de la lucha de todos los docentes de todos lo niveles” dijo.

Luego de la reunión en las instalaciones de la Escuela Abel Acosta, se trasladaron hasta la Escuela Nº 114 donde permanecían reunidos directivos conjuntamente con el supervisor del NODO. Sobre esto dijo “le propusimos a ellos que adhieran a la medida de fuerza en lo que puedan, apoyando a los docentes porque es una lucha de todos sin tener en cuenta el escalafón ni la condición del docente” sostuvo.

 

Comentó que desde el Ministerio de Educación están realizando bajadas de líneas y amenazan con descuentos a los docentes que se adhieran al paro, en perjuicio de que se abra el diálogo. “Ante las amenazas que recibimos, más fuertes estamos y decididos seguir en la lucha hasta el final” agregó, al tiempo que contó que cuando las delegaciones llegaban a la Capital, la policía caminera hacía parar los móviles para pedir información de a qué escuela pertenecían.

“Intranquiliza que un gobierno democrático, que se jacta de ser así, esté tomando este tipo de actitudes que son propias de una dictadura” añadió al respecto.

Sobre la multa a ATECa por 1 millón de pesos por no acatar la Conciliación Obligatoria, el Secretario aclaró que ellos cuentan con el apoyo de CETERA quienes a través de sus asesores legales determinarán los pasos a seguir.

 

Corte de rutas

En la asamblea se escucharon mociones de agravar la medida de fuerza con cortes de ruta, sobre esto el profesor Ponce de León dijo que todavía no está en los planes pero tampoco descarta esta posibilidad.

“Quizás si, quizás no, todo va a depender de lo que pase de aquí en adelante. Lo que queremos dejar en claro es que nosotros queremos llegar a una solución a este problema. Estamos dispuestos a mantener esta actitud de flexibilidad, de diálogo pero en un ámbito de respeto y responsabilidad” agregó.

Te puede interesar
Lo más visto